Actualidad | Noticias | 17 DIC 2003

HP da a conocer su estrategia para el negocio de servidores

La compañía HP ha presentado su estrategia en el negocio de servidores, que incluye la política de distribución para las distintas líneas de servidores de la compañía y el lanzamiento de nuevos productos, como los HP Integrity de gama media y la incorporación de HP ProLiant BL20p G2 a su familia de soluciones blade.
Amaya Monroy

En dicha presentación, HP ha dado a conocer los datos finales de la consultora IDC para el tercer trimestre de 2003, según los cuales el mercado total de servidores y sistemas de almacenamiento ha alcanzado un valor de 209,2 millones de dólares en España. Un mercado liderado por HP con una facturación de 83,2 millones de dólares -54,90 millones de dólares corresponden a servidores y 28,30 a sistemas de almacenamiento-, lo que representa un 39% de participación del mercado global de servidores.

Entre los nuevos productos presentados por la compañía se encuentran los servidores HP Integrity de gama media, basados en Itanium 2 y diseñados para mejorar la innovación y el rendimiento de un mayor número de clientes, ya se trate de pymes o grandes corporaciones. La familia de servidores HP Integrity se completa con los modelos rx4640, rx7620 y rx8620 de 4, 8 y 16 vías respectivamente, y puede ejecutar los tres sistemas operativos más utilizados actualmente: el sistema Unix HP-UX 11, Linux y Microsoft Windows Server 2003. A partir de 2004 también estará disponible para OpenVMS.

Estos sistemas se caracterizan por soportar numerosos productos HP StorageWorks, como el software HP StorageWorks Secure Path, con funcionalidad de balanceo de carga dinámica y alta disponibilidad para los servidores HP Integrity.
La compañía aprovechó la ocasión para anunciar también la ampliación de su familia de soluciones blade, con la incorporación de HP ProLiant BL20p G2, un servidor diseñado para la virtualización de recursos y para soportar las tecnologías de almacenamiento en red de HP.

Se trata de un servidor blade de doble procesador de segunda generación, con procesadores Xeon DP de 3,2 GHz con caché de 1 MB L3, que soporta más de 8 GB de memoria DDR PC 2100, una controladora Smart Array 5i embebida y una tarjeta estándar gigabit, además de un cable nuevo de entrada y salida con dos puertos USB, un puerto vídeo, un puerto iLO (integrated lights out) y un puerto diseñado para facilitar el despliegue del servidor inicial.

Por otro lado, y con el objetivo de asesorar a sus clientes en los procesos de consolidación, reducción del coste de propiedad y optimización de activos para grandes Centros de Datos, HP ha presentado a su canal local un programa que refuerza la oferta de soluciones en los servicios para entornos críticos, mediante la realización de sesiones conjuntas con sus partners y clientes. En este sentido, la compañía también ha diseñado la estrategia Empresa Adaptable, con el fin de ayudar a las empresas a gestionar mejor los cambios y obtener un mayor retorno de la inversión.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información