Actualidad | Noticias | 22 NOV 2006

HP da a conocer la arquitectura del CPD del futuro

Adaptive Infraestructure es el nuevo concepto que Hewlett Packard ha dado conocer y que es el resultado de la estrategia que la compañía ha desarrollado durante los últimos tres años. Esta arquitectura es la apuesta tecnológica de futuro que hace en el entorno de los CPD.
Juana Gandía
Adaptive Infraestructure está integrada por un conjunto de productos, soluciones y servicios que cubren las áreas de Sistemas y servicios TI, Energía y refrigeración, Gestión, Seguridad, Virtualización y Automatización. Esta arquitectura está diseñada con el objeto de conseguir que las empresas dispongan de un Centro de Proceso de Datos (CPD) que esté preparado para el futuro. ?Hemos desarrollado el pilar de lo que será la Nueva Generación de Centros de Datos, es la piedra angular de nuestra estrategia Adaptive Enterprise. Es la visión de los analistas a como se debería construir un centro de datos de nueva generación. Una empresa adaptable solo se construye con una infraestructura adaptable que permita la perfecta unión entre la tecnología y el negocio?, comenta Santiago Cortes , presidente de HP para Iberia.
HP destina a I+D más de 3,5 billones de dólares al año. En este nuevo concepto, y dentro de la región de España y Portugal, ha invertido más de 18 millones de dólares durante este año y espera que esta inversión revierta en una facturación para 2007 que rompa la barrera del billón de dólares.
Esta arquitectura permitirá que las empresas puedan invertir más en innovación y menos en operaciones y mantenimiento. Actualmente, las empresas dedican un 65% a operaciones, gestión y mantenimiento, un 25% a migración y actualizaciones, y. sólo, un 10% a innovación.
Con esta arquitectura, HP espera que se produzca un cambio, que se conviertan en entidades adaptables, con menores costes en las operaciones, más velocidad en los cambios y mayor calidad en el servicio. Aporta una serie de ventajas que se traduce en ahorros que oscilan entre el 20 y el 40%, pero que puede llegar a ser del 96% en aspectos como el tiempo de implantación, del 70% si se habla de gestión de energía y refrigeración y del 60% si se considera el espacio que ocupan los sistemas.
Next Generation Data Center permite pasar de entornos tecnológicos de alto coste, con procesos manuales, a activos compartidos de bajo coste con un entorno de disponibilidad 24x7 desatendido, automatizado, basado en hardware y software estándares, modular y orientado a servicios, que permite dedicar un 70% del personal a la innovación, frente al 20% de hace tres años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información