Actualidad | Noticias | 31 OCT 2008

HP crea un Observatorio Tecnológico en Valladolid

Hewlett-Packard y la Universidad de Valladolid han establecido un acuerdo para desarrollar proyectos conjuntos orientados a las TIC, entre los que se encuentra la creación del Observatorio Tecnológico HP.
Network World
 El Observatorio Tecnológico HP, que estará ubicado en el edificio I+D de la Universidad, permitirá a los docentes familiarizarse, aprender y trabajar con algunas de las últimas tecnologías del fabricante a través de distintas iniciativas conjuntas, como el desarrollo de proyectos fin de carrera sobre soluciones HP. Además, podrá ser utilizado como centro de demostraciones que dé a conocer a las empresas de la región las soluciones de HP y las capacidades y conocimientos de la Universidad y sus alumnos.

Entre las primeras iniciativas que se van a llevar a cabo se encuentra la creación del Observatorio de Tecnologías de la Información y Comunicación para la Salud, pionero en España. En él se tratará cómo las TIC pueden contribuir a la calidad, seguridad y eficiencia de la asistencia sanitaria, así como a la mejora de salud de la población.

Para dar a conocer a los alumnos las últimas soluciones de HP en el entorno de las TIC, expertos de la compañía llevarán a cabo diversas sesiones tecnológicas que girarán en torno a temas como la gestión sanitaria, la supercomputación y sus áreas de aplicación, la realidad del Business Technology Optimization o las tecnologías hardware desarrolladas por el fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información