Actualidad | Noticias | 26 MAY 1999

HP crea la subsidiaria HP Direct para vender sus productos por Internet

Hewlett-Packard va a convertir su Shopping Village en una subsidiaria denominada HP Direct al tiempo que acelera su negocio de comercio electrónico limitando las ventas directas, según ha dado a conocer la compañía.
Arantxa G. Aguilera


HP lanzará un programa piloto de comercio electrónico en Reino Unido el próximo mes, tras el cual iniciará otro en Suecia en el tercer trimestre del año. Ambas campañas incluirán más de 70 productos que se venderán a través de la Web. Según el vicepresidente senior y director de ventas de consumo y marketing de Ink Jet Imaging Solutions de HP, ?el Reino Unido es el mercado de Internet más activo de Europa, mientras que Suecia tiene el mayor porcentaje de usuarios de la Red?. HP orientará esta estrategia a otros países durante el próximo año y fijará el precio de sus productos de acuerdo con los minoristas europeos.

Según estudios realizados por la consultora IDC, las ventas europeas online alcanzarán un volumen de 30.000 millones de dólares en el año 2001, aunque Forrester Research eleva esta cifra a 69.000 millones de dólares. Actualmente, los europeos gastan 2.800 millones de dólares al año en comercio a través de Internet.

En Estados Unidos, la compañía convertirá su Shopping Village en HP Direct, una subsidiaria cuyo objetivo será competir con fabricantes de PC que realizan ventas online bajo pedido. Actualmente, el sitio Web principal de HP recibe más accesos mensuales que los de Dell, Gateway o Compaq, según una reciente encuesta de Media Metrix. Pero, a pesar de ello, HP queda por detrás de sus competidores en la Web, según los expertos, que consideran que la lealtad de HP hacia sus revendedores ha supuesto un freno para sus iniciativas de comercio electrónico.

Precisamente, lo que HP quiere con su iniciativa HP Direct es funcionar como cualquier otra compañía pequeña que empieza en la Web, aunque algunos analistas quieren ver en este movimiento un intento de separar completamente los intereses de esta subsidiaria de los de cualquier otra división de la compañía. HP Direct ofrecerá subastas de hardware reformado este verano, y PC Pavilion bajo encargo a partir del otoño.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información