Actualidad | Noticias | 31 ENE 2008

HP crea el Centro HP de Excelencia de Migraciones de Mainframe para EMEA

El Centro HP de excelencia de Migraciones de Mainframe para EMEA se ha creado con el objetivo de que expertos españoles de HP den soporte a empresas de EMEA que acometan proyectos de migración de su mainframe a entornos abiertos. En dicho centro se ha invertido, inicialmente, un millón de euros en herramientas, procesos, plataformas, software y formación.
Silvia Hernández

Los 40 expertos que conforman este centro de excelencia han creado HP Mainframe ReHosting, una solución diseñada para llevara a cabo estas migraciones. Con esta solución, de acuerdo con Isidoro Paredes, responsable de la práctica de modernización de aplicaciones de HP Services para España, se ofrece una respuesta a dos de las principales razones que impiden a los responsables de TI de empresas con sistemas propietarios migrar a entornos abiertos, el coste y la resistencia al cambio.

“Con la solución de rehosting de HP, mover las aplicaciones críticas de negocio de mainframes a sistemas abiertos tiene un impacto nulo en el usuario final y muy reducido en la operativa del día a día del cliente. Empresas de España y del resto de Europa están adoptando nuestras soluciones para ayudarles en la modernización de sus entornos, y están consiguiendo reducciones del TCO de hasta un 80 por cierto, y reducciones de los costes recurrentes de forma espectacular”.

La metodología de migración diseñada en el Centro de Excelencia consta de cinco fases diferenciadas: análisis y diseño; implementación y migración; pruebas; paso a producción; y gestión del cambio. Asimismo, esta metodología cuenta con unas herramientas de automatización únicas en el mercado para realizar el inventario, configurar reglas de conversión, realizar las migraciones de códigos y datos, y automatizar el proceso metodológico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información