Actualidad | Noticias | 22 JUL 2008

HP COS ayuda a gestionar la seguridad de las empresas

HP COS es la propuesta de la compañía para combatir el ciberterrorismo y permitir que las grandes empresas y Administraciones Públicas hagan frente a los incidentes de seguridad.
Juana Gandía

El escenario de amenazas en el que se mueven las empresas es muy diferente al de hace unos años. Hoy no son ataques individualizados sino organizaciones que actúan motivados por cuestiones económicas. Las prácticas cada día son más sofisticadas y “ya no es suficiente contar con personas y tecnologías. Son necesarios unos procesos que den respuesta a esa gestión de la seguridad y aquí es donde se encuadra nuestra solución COS”, comenta David Fernández-Granado, gerente de la Prática de Seguridad de HP España.

La propuesta de HP COS (Centro de Operaciones de Seguridad) se compone de personas, procesos, herramientas y tecnologías dedicados a gestionar, de forma reactiva y proactiva, amenazas, vulnerabilidades e incidentes de seguridad de la información que minimizan su impacto en la organización llegando, incluso, a evitarlos. Estos servicios de definición e implantación se fundamentan en la metodología HP OSM que establece cuatro capas de acción encargadas de analizar los posibles riesgos externos que pueden afectar a la empresa (proactivas), que detectan y previenen ataques reales (detectivas), hace frente a los ataque (reactivas) y se encarga del control, evolución y mejoras de las diferentes áreas (control).

El modelo de referencia OSM se integra con otras áreas de TI de la empresa como son el centro de atención a usuarios, gestión de cambios, configuración e incidencia y otros elementos externos como son los Cert (Computer Emergency Response Teams).

Esta propuesta de seguridad de HP se orienta a empresas Ibex, “a aquellas que quieren externalizar parte de las actividades operaciones de seguridad o quieren concentrarlas, así como aquellas que quieren alinear las actividades de seguridad con el negocio. La pyme queda fuera ya que el retorno de la inversión no es lo suficientemente visible para ellas”, comenta Fernández-Granado.

HP COS es una solución que ya ha sido probada y está implantada en empresa como Telefónica España y, próximamente, lo estará en el Ministerio de Defensa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información