Actualidad | Noticias | 12 DIC 2011

HP convierte webOS en un proyecto de código abierto

Aunque HP seguirá participando activamente en su desarrollo y soporte, la compañía ofrecerá el software webOS a la comunidad de código abierto.
Network World

 

Según HP, combinando la innovadora plataforma webOS con el poder de desarrollo de la comunidad de código abierto, existe la oportunidad de mejorar significativamente las aplicaciones y servicios web para la próxima generación de dispositivos.

Para los desarrolladores, las aplicaciones se pueden construir de forma sencilla utilizando las tecnologías web estándar. Asimismo, la pila integrada de webOS ofrece portabilidad multiplataforma. Para los fabricantes de dispositivos, esto proporciona una plataforma única centrada en la web que funciona a través de múltiples dispositivos. Como resultado, el usuario final se beneficia de una experiencia rápida y envolvente, asegura HP.

HP abre el código de webOSWebOS es la única plataforma diseñada desde su origen para dispositivos móviles, con conexión a la nube y escalable”, señala Meg Whitman, presidenta y CEO de HP. “Al contribuir con esta innovación, HP da rienda suelta a la creatividad de la comunidad de código abierto para avanzar en una nueva generación de aplicaciones y dispositivos”.

HP hará que el código fundamental de webOS esté disponible bajo una licencia de código abierto. Desarrolladores, socios e ingenieros de HP, así como otros fabricantes de hardware, pueden ofrecer mejoras continuas y nuevas versiones en el mercado.

El objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo abierto de la plataforma webOS, con HP como participante activo e inversor en el proyecto, y un gobierno transparente y colaborativo para evitar la fragmentación. Asimismo, HP liberará en un futuro cercano ENYO, el entorno de desarrollo de webOS, junto con un plan para el resto de los componentes del espacio de usuario.

Los desarrolladores y clientes están invitados a ofrecer sus impresiones y sugerencias en http://developer.palm.com/blog/.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información