Actualidad | Noticias | 20 FEB 2007

HP confirma su estrategia de convergencia y da a conocer su primer móvil

La estrategia para el mercado de las telecomunicaciones móviles de HP se basa en un conjunto de soluciones y servicios que brinda a las operadoras la posibilidad de implantar servicios personalizados.
Juana Gandía
Su política en materia de convergencia de redes y servicios que se engloban en tres grandes grupos: Services Marketplace, Network Services y Operations.
El primero es un programa pensado para ayudar a los operadores a encontrar nuevas fuentes de ingresos y que integra diferentes soluciones que las operadoras pueden ofrecer a sus clientes como Music Sharing, que permite que los miembros de un grupo se envíen música, juegos o información; o Social Mobile Video Podcasting, un sistema que permite a los usuarios formar parte de videollamadas entre los componentes de un grupo a través de un videoteléfono o la propia web. También dispone de soluciones orientadas a las empresas como Mobile Resource Management o Halo.
Network Services ofrece soluciones como Home Location Register/Home Subscriber Server, Service Delivery Platform, Third Party Framework, Instant Communication, Advanced Open Telecommnunications Platform Solution FrameWork o Digital Media Solution. También se incluye el servicio Mobile Device Management, que permite, mediante una visión centralizada del completo portfolio de servicios que se tiene en cada momento, que las operadoras asuman un control absoluto de las políticas de autenticación y autorización.
El grupo de Operations incluye soluciones para los sistemas de soporte a la operación de nueva generación (NGOSS) y al negocio (BSS), y brinda especial atención a HP Convergent Charging, que se basa en los requerimientos de IMS para facturación en tiempo real.

Su primer celular con Mobile 6
HP no ha querido permanecer al margen de un mercado que tiene un volumen de ventas que supera los 20 millones de unidades y ha desarrollado su primer smartphone que destaca por las capacidades de VoIP, la función push email y su operatividad Windows Mobile 6.0 con la versión de Outlook para smartphone.
Este terminal se comercializa bajo la denominación HP iPAQ 514 Voice Messenger y se presenta en formato de 12 teclas. Ofrece una total integración con las comunicaciones inalámbricas con la incorporación de la tecnología Wi-Fi, que permite el uso de VoIP, y la combinación de las características de la red GSM/EDGE y las funcionalidades que aporta bluetooth y el soporte UMA (Unlicensed Mobile Access), que es opcional.
Este smartphone también se presenta como el primer dispositivo que incluye las soluciones de seguridad desarrolladas por la empresa Bitfone, que fue adquirida recientemente por HP. Con éstas, es posible gestionar y soportar los HP iPAQ de forma remota desde el centro de soporte.
Otras características que aporta son una batería de larga duración con autonomía de hasta seis horas y media de uso continuo GSM y ocho días GSM en standby; la posibilidad de operar con manos libres, y un soporte multidioma que permite al usuario intercambiarlo en tiempo real.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información