HP compra Opsware y Neoware

HP ha adquirido las empresas Opsware y Neoware para completar su portfolio de soluciones de software y afianzar su posición en el mercado de BTO.

HP ha firmado un acuerdo para adquirir el proveedor de software de automatización de centros de datos, Opsware, por un valor empresarial de, aproximadamente, 1.600 millones de dólares (1.158 millones de euros), 14 dólares por acción (10,31 euros). Según afirma HP, ésta será la adquisición más grande que ha hecho tras la compra de Mercury Interactive el pasado mes de noviembre y es la última de una serie de operaciones, en la que también se incluye la adquisición de Peregrine Systems, para afianzar su posición en el mercado de BTO.

Una vez se complete la operación, Opsware se integrará en la unidad de negocio de HP Software y, previsiblemente, Bob Horowitz, actual consejero delegado de Opsware, será el responsable del área de Optimización de Tecnología Empresarial (BTO), dependiendo directamente de Thomas E. Hogan, vicepresidente de HP Software.

Opsware amplía las capacidades de automatización de los centros de datos de las empresas en todos los campos, tanto en lo que se refiere a servidores, redes o unidades de almacenamiento, gestionando los cambios y requerimientos de cumplimiento de normativas necesarios para la empresa, mediante la automatización integrada de procesos y eliminando la latencia inherente a las entornos de TI.

Y siguiendo con su política de adquisiciones, HP también ha comprado la firma de soluciones virtuales Neoware por 214 millones de dólares (155 millones de euros), 16,25 dólares en efectivo (11,76 euros). Esta operación está previsto que se cierre en el cuarto trimestre del año y supondrá la integración de Neoware en la división de ordenadores de empresa de la multinacional californiana.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital