Comunicaciones

HP compra 3Com por 1.800 millones de euros

En un movimiento sorprendente en el mercado, HP ha anunciado su intención de adquirir la firma especializada en equipamiento para redes 3Com. El importe de la operación, aprobada ya por los consejos de administración de ambas compañías, asciende a 2.700 millones de dólares, o lo que es lo mismo, alrededor de 1.800 millones de euros.

Las compras en el mercado de TI siguen estando a la orden del día. En esta ocasión, ha sido HP el que ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con los responsables de 3Com para llevar a cabo la adquisición de la compañía por 2.700 millones de dólares, esto es, 7,90 dólares por acción. Según han apuntado desde la propia HP, con esta compra pretenden reforzar su posicionamiento en el mercado de networking, especialmente en la región asiática, y más concretamente en China, país en el que 3Com tiene una fuerte presencia. 
Sede HPEn un comunicado emitido por la compañía, Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de servidores empresariales y networking de HP, “combinando la oferta de HP ProCurve con la amplia gama de soluciones de 3Com, permitiremos a los clientes crear una infraestructura de red de nueva generación que proporcione soporte a sus necesidades desde el inicio de la red hasta el corazón del centro de datos”.

Sin duda, este propósito está en la línea de la estrategia de la compañía que, como ya ha explicado en otras ocasiones, busca convertirse en el principal proveedor tecnológico global para las empresas, abarcando desde los servidores y sistemas de almacenamiento, hasta los servicios que necesitan. Fuentes oficiales de HP España confirman como "con las soluciones de 3Com hemos logrado completar el círculo, reforzar nuestra propuesta de networking, así como nuestra posición de número dos en el mercado mundial”.

Según las previsiones iniciales, este acuerdo se cerrará, presumiblemente, durante la primera mitad del próximo año 2010. La consultora Ovum señala que la operación intensifica el nivel de competencia entre la compañía presidida por Mark Hurd y Cisco, que ya comenzó con la línea de productos ProCurve.
Cisco ha emitido un comunicado oficial en el que ha querido salir al paso de posibles especulaciones por lo que ha dejado clara o su postura ante esta adquisición alegando un “sano respeto por todos nuestros competidores”.



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