Actualidad | Noticias | 22 JUL 2009

HP completa su portfolio de soluciones hardware para operadoras telco

HP ha ampliado su portfolio de soluciones pensadas para las operadoras de telecomunicaciones con la incorporación de versiones carrier-grade de sus servidores BladeSystem y ProLiant, así como equipos de almacenamiento unificado.
Network World

Las nuevas soluciones desarrolladas por HP brindan a las empresas de telecomunicaciones la fiabilidad marcada por los requisitos de NEBS y la rentabilidad y flexibilidad de productos estándar. 
HP ProLiant DL380 G6Dirigidos a los proveedores de servicios y equipos de redes, HP ha desarrollado dos líneas carrier-grade (CG) de sus plataformas de servidores BladeSystem y ProLiant, así como dos soluciones de almacenamiento unificado. Estos equipos están pensados tanto para entornos de telefonía como para redes TI, lo que permite a los usuarios operar de manera más efectiva a medida que ambos entornos convergen. Las plataformas carrier-grade de HP aceptan una gran variedad de entornos operativos, incluyendo Windows, Linux, HP-UX, OpenVMS y Solaris. 
Entre los nuevos servidores carrier-grade de la familia ProLiant destaca el modelo DL380 G6 que duplica el rendimiento de las versiones anteriores del servidor en rack e incluye dos procesadores 2,53-GHz Intel de cuatro núcleos. Por su parte, el servidor blade ProLiant BL460c G6 carrier-grade ha sido mejorado con dos procesadores Intel 2,53 GHz de cuatro núcleos que permiten acomodar en un único entorno BladeSystem c7000-cg hasta 16 blades, para un total de 32 procesadores Intel de cuatro núcleos en un entorno 10U. 

Almacenamiento unificado 
Las soluciones de almacenamiento unificado StorageWorks MSA2000fc G2 y MSA2000sa G2 proporcionan un soporte de alta disponibilidad y capacidad de protección de datos gracias a características específicas, como la toma de imágenes y la realización de copias de seguridad instantáneas. Disponen de capacidad para 24 discos de 146 Gb (3,5 Tb) en un único entorno 2U y están HP StorageWorks MSA2000sa G2disponibles en configuración dual-array controller y cuentan con conexión a canal de fibra o SAS. 
Asimismo, HP ha dado a conocer las implementaciones open-source de las especificaciones del Service Availability Forum. Se trata de las soluciones OpenSAF y del OpenHPI pensadas para las plataformas BladeSystem Carrier-Grade y ProLiant Carrier-Grade en rack.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información