Actualidad | Noticias | 27 AGO 2008

HP cierra la compra de EDS

Hewlett-Packard ha anunciado que ha completado la venta del integrador de sistemas Electronic Data Systems (EDS) por valor de 13.900 de millones de dólares, así como que no se harán cambios en la actual estructura gerencial de la compañía.
Natalia Mosquera

HP ya ha dejado claro que el presidente y CEO de EDS, Ron Rittenmeyer, continuará en su cargo y que algunos directivos clave de la compañía también seguirán en sus actuales puestos como vicepresidentes, supervisando varias regiones geográficas así como las áreas de ventas, transformación, outsourcing y marketing.

El vicepresidente de servicios de outsourcing de HP, Andy Mattes, reportará ahora a Rittenmeyer, como vicepresidente de servicios de aplicaciones. Los directivos de otras áreas como finanzas, recursos humanos, TI o legal, reportarán a los directivos de HP.

EDS se encargará de los servicios de outsourcing, que previamente los suministraba la división de Technology Solutions Group de HP, y, que, ahora, se centrará en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas para clientes, tal y como han confirmado fuentes de HP.

HP espera revelar más detalles sobre la nueva estructura de EDS el próximo 15 de septiembre, cuando el CEO, Mark Hurd, aparezca en una reunión Webcast con analistas de seguridad.

El acuerdo, que abre la batalla entre HP e IBM por dominar el mercado de los servicios, crea una compañía de servicios con una facturación anual de 40.000 millones de dólares y más de 200.000 empleados al cierre del ejercicio fiscal 2007, de acuerdo con los datos aportados por HP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información