Actualidad | Noticias | 24 SEP 2009

HP cambia el nombre comercial de su marca EDS por Enterprise Business

Un año después de haber comprado la empresa EDS, HP ha decidido abandonar esta marca y sustituir el nombre de su línea de negocio de servicios TI por el de HP Enterprise Business.
Computerworld

El cambio de nombre se produce un año después de que HP adquiriese la marca de servicios EDS por 13.900 millones de dólares, un acuerdo que colocó a HP a la cabeza del mercado de servicios de TI, justo detrás de IBM, su mayor competidor. Por otro lado, HP también cambia el nombre de su unidad Technology Solutions Group por el de Enterprise Business, un portfolio que incluye servidoreSede HP en Madrids, almacenamiento, software, redes y servicios de TI.

Según los ejecutivos de HP, el cambio de nombre de la marca refleja el rumbo que va a tomar la tecnología de HP en el futuro. En concreto, según ha informado la compañía, los grupos que componen HP Enterprise Business representaron el 47% de sus ingresos en el tercer trimestre de la compañía del año fiscal 2009.

HP sigue detrás de IBM en el mercado de servicios, pero la confianza de la empresa en su propia marca, en parte, es lo que ha impulsado la decisión de retirar la de EDS, dicen los analistas.

EDS fue fundada en 1962, y estableció lo que hoy se conoce como el mercado de servicios, que domina desde hace 25 años, junto con IBM y CSC. Ya en la década de los 90 y principios de 2000, surgió la externalización global y nuevos jugadores, de India y Europa principalmente, cambiando el paisaje de los servicios de TI. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información