Actualidad | Noticias | 23 JUN 2009

HP ayuda a los CIO a valorar los recursos tecnológicos de la empresa

IT Financial Management es la solución que ha desarrollado HP para ayudar a los CIO a saber cuánto cuesta cada recurso tecnológico y cuánto valor aporta a la compañía.
Arantxa Herranz

Las empresas, y sobre todo sus CIO, deberían ser capaces de valorar y cifrar todos sus recursos técnicos, el retorno de la inversión de cada proyecto y qué valor aportan al negocio para poder, en su caso, justificar cualquier cambio en el proceso de negocio porque esa inversión conlleve una reducción de los costes o un aumento en los ingresos. Así lo entiende Félix Fernández, director de desarrollo de negocio de HP Software para España y Portugal, quien en este contexto presentaba la solución IT Financial Management con la que HP pretende ayudar en esta valoración económica y financiera de los recursos tecnológicos de las empresas. 
Felix Fernánadez, director de Desarrollo de Negocio de HP Software España y PortugalMás concretamente, IT Financial Management está formado por tres productos: Project Portfolio Management Center 8.0, Asset Manager y Financial Planing & Analisys. Con estas tres herramientas, HP pretende facilitar a los responsables de TI el valorar con datos cómo las tecnologías de la información “aportan valor al negocio”. Según los datos que maneja el fabricante, el 60 por ciento de los presupuestos del departamento de TI de una empresa se dedican a mantener y gestionar los activos que ya se tienen. Con la implantación de esta nueva solución en los clientes, HP constata ahorros de entre el 7 y el 15 por ciento en dichos presupuestos.

Por último, cabe señalar que en España la compañía asegura tener entre 15 y 20 clientes que están ya implantando este tipo de soluciones, en un mercado valorado en unos 16 millones de dólares, lo que supone el 2 por ciento de los 800 millones que, a nivel mundial, genera la gestión financiera de los activos tecnológicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información