Actualidad | Noticias | 02 ABR 2007

HP ayuda a las entidades financieras a adaptarse a las nuevas normativas

Enterprise Risk Management es la solución que ha desarrollado HP para la Gestión Global del Riesgo en las entidades financieras.
Juana Gandía
El sector financiero, compuesto por la Banca y empresas de seguros, están sujetas a una amplia variedad de normativas que se han aprobado con objeto de conseguir que éste sea un segmento más claro y transparente. Algunas regulaciones ya han entrado en vigor y otras como MiFID, Basilea II y Solvencia II lo van a hacer a lo largo de este año y en los dos próximos.
La solución de Gestión Global de Riesgo que ha desarrollado HP, Enterprise Risk Management (ERM), se presenta como una aproximación estratégica que permite a las empresas adecuar los procesos internos de sus negocios para responder a la puesta en marcha de las actuales y futuras normativas.
Es una solución end to end que, aunque supone una mayor inversión en su implantación, conlleva, a largo plazo un menor coste. Está integrada por la plataforma Neoview y un conjunto de herramientas y servicios de gestión de datos y TI.
La implantación de esta solución se traduce en beneficios para los tres agentes involucrados en este negocio. Las entidades financiera mejoran el TCO, los costes de capital se reducen en un 25%, se consigue una mayor eficiencia y disponen de una sistema capaz de responder ágilmente a los requerimientos del regulador. El regulador, por su parte, consigue un mejor control del mercado y una mayor competencia. Y, los clientes se benefician ya que al disponer de una mejor gestión del riesgo en los procesos consiguen una mayor transparencia, un menor riesgo y, en consecuencia, un mejor servicio y unos precios más competitivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información