Actualidad | Noticias | 18 ENE 2010

HP ayuda a empresas y proveedores de servicios a implementar cloud

HP ha dado a conocer tres nuevas soluciones que tienen como objetivo ayudar a las empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones a implementar tecnologías de cloud computing a la vez que optimizan costes y disminuyen el riesgo de adopción.
Network World

 Un estudio encargado por HP demuestra que más del 90% de los directivos senior creen que los ciclos de negocio continuarán siendo impredecibles durante los próximos años. Como resultado, el 75% de los CIO encuestados reconocieron la necesidad de invertir en una tecnología más flexible así como la necesidad de comunicarse de un modo más fluido con los partners tecnológicos. HP se ha centrado en esta necesidad con una nueva serie de propuestas que permiten a las empresas y proveedores de servicios disminuir barreras y acelerar la adopción del cloud computing y sus beneficios. Las claves de estas soluciones son la elasticidad, el control de costes y la dimisnución del riesgo. Estas propuestas ofrecen una respuesta rápida a un entorno empresarial cambiante con un servicio físico y cloud uniforme y automatizado, permitiendo la optimización y previsión de costes y asegurando que los recursos cloud computing sean adecuados a las demandas de los negocios fluctuantes. Asimismo, reducen los errores manuales, el incumplimiento y el tiempo de inactividad del negocio a través de la provisión de servicios automatizados.
Con esta oferta, HP ayuda a las empresas a gobernar y gestionar los servicios cloud utilizando sus solusiones Operations Orchestration y Cloud Assure para el control de costes; y permitirá a los proveedores entregar servicios cloud con Communications as a Service.
HP Operations Orchestration automatiza la provisión de servicios dentro de la infraestructura existente, ya sea física, virtual o basada en cloud. Las compañías pueden incrementar la capacidad a través de la integración con pay as you go Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) permitiendo una rápida respuesta a las condiciones cambiantes del mundo empresarial.
HP Cloud Assure está pensado para el control de coste, proporcionando a los consumidores la seguridad de que están optimizando los costes de cloud y alcanzando la previsibilidad necesaria para presupuestar de forma apropiada. Esta solución permite a los consumidores cloud elegir el tamaño adecuado de entre las diferentes opciones, asegurando que todos los niveles de servicio se cumplen a un coste optimizado y predecible.
Para los proveedores de servicios de telecomunicaciones, HP ha desarrollado Communications as a Service (CaaS) un programa de cloud que permite ofrecer a las pymes la entrega de servicios de forma externalizada a bajo coste. Incluye una plataforma de agregación, cuatro servicios de comunicación integrados, tanto de HP como de terceras partes, además de flexibilidad para añadir otros servicios bajo demanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información