Actualidad | Noticias | 09 SEP 2004

HP apuesta por Linux en el nuevo Integrity Superdome

El negocio Linux es un área clave dentro de la estrategia Adaptive Enterprise del fabricante HP, tal y como lo avalan los nuevos servidores Integrity Superdome, que se comercializan con este sistema operativo preinstalado, a los que se suman los sistemas de gama media Integrity rx7620-16 y rx8620-32, también equipados con Linux desde fábrica.
Computerworld
En línea con este compromiso estratégico, HP también ha desarrollado nuevos servicios entorno al sistema operativo, soluciones paquetizadas comoLinux Reference Architecture y nuevas referencias de clientes.

“El sistema operativo es crucial dentro del acercamiento único de HP a la estandarización, y estos nuevos anuncios remarcan el compromiso de HP con Linux y con nuestros clientes”, ha señalado Martin Fink, vicepresidente Linux de HP, durante la presentación de estos nuevos anuncios. En este sentido, los clientes corporativos pueden contar ahora con soporte Linux en casi toda la familia Integrity, que se amplía con los modelos rx7620-16 y rx8620-32 con este sistema preinstalado y están optimizados para proporcionar mayor rendimiento, alta disponibilidad y multiproceso simétrico.

Como parte de su compromiso por Linux, los responsables de HP señalaron estar a punto de completar el proceso (previsiblemente durante el próximo otoño) Common Criteria Certification en EAL 3 + CAPP (Evaluation assurance level 3 con Controlled access protection profile) para sus servidores y sistemas de almacenamiento, de manera que se convertirá en el único fabricante que consigue el EAL 3 para servidores Itanium y en el primero que certifica dos distribuciones de manera simultánea sobre tres arquitecturas diferentes: Red Hat Enterprise Linux 3.0 y SuSE SLES 8 Service Pack 3 sobre Intel Xeon y AMD Opteron (ambos en HP ProLiant) ,así como Intel Itanium (en HP Integrity).

Otro de los anuncios es la disponibilidad de la solución de software Linux Reference Architecture (presentada a principios de año), empaquetada ahora con servicios de consultoría e integración, así como con el soporte de esta solución para servidores blade HP ProLiant. Este software soporta Oracle Database y Oracle Real Application Clusters, Bea WebLogic Server, así como un middleware basado en software open source de MYSQL, JBoss, Apache y OpenLDAP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información