Actualidad | Noticias | 01 OCT 2010

HP añade las soluciones de seguridad TippingPoint de 3Com a su portfolio

Tags: Seguridad
Tras la compra de 3Com, HP ha añadido a su portfolio las soluciones de seguridad de TippingPoint, proveedor de sistemas de prevención de intrusos (Intrusion Prevention Systems).
Computerworld

Tras esta adquisición, HP ha incorporado también expertos y ha formado a sus consultores e ingenieros en esta tecnología para cubrir las necesidades de consultoría, integración, soporte y formación que las compañías demandan.

Y es que, en la actualidad, las empresas se enfrentan a una brecha de seguridad cada vez mayor ya que se está incrementando el número de vulnerabilidades de sus sistemas, así como los ataques, que cada vez son de más tipos y más sofisticados. Además, el hecho de que cada vez haya más dispositivos conectados a la red y mayores aplicaciones IP incrementa el riesgo de los sistemas. Ante esta situación, las empresas se encuentran con que cada vez hay un menor tiempo para parchear así como una disminución del personal TI y necesitan contar con soluciones que garanticen la seguridad de sus sistemas.

Plataforma TippingPoint

Las nuevas soluciones de seguridad de HP Servicios con TippingPoint suponen una arquitectura revolucionaria que ofrece una mayor seguridad sin causar impacto en las prestaciones y proporciona una mayor flexibilidad de despliegue. La seguridad que ofrece es escalable, ya que cuenta con una plataforma modular para la expansión de servicios y garantiza una seguridad sin compromiso. Por último, proporciona políticas de gestión flexibles con una mayor granularidad en gestión de política, unas comunicaciones de gestión más seguras y una mayor inspección de protocolos.

HP TippingPoint proporciona un menor tiempo de gestión frente a otras soluciones IPS, lo que reduce el gasto de IT. La instalación puede llevarse a cabo en minutos, con filtros en modo bloqueo por defecto y sin necesidad de aprendizaje o tunning frente a falsos positivos.

La gestión además es sencilla, puesto que dispone de un bloqueo automático de amenazas, definición de políticas y respuestas sencillas, actualizaciones automáticas de filtros y configuraciones automáticas de varios dispositivos.

La solución HP TippingPoint proporciona múltiples beneficios a las compañías ofreciendo una protección automática IPS, que reduce el coste de la seguridad de la red y las llamadas al help desk. Por otro lado es una solución sencilla de instalar y gestionar, lo que acelera la protección de los sistemas necesitando emplear menos recursos y esfuerzo para su instalación.

Además, permiten la reducción del tráfico malicioso en la red, incrementa la productividad del usuario, libera recursos de red y extiende la vida del Firewall.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información