Actualidad | Noticias | 11 AGO 2008

HP amplía su soporte para centros de datos open-source

Tags: Hardware
Aprovechando el marco del evento LinuxWorld, HP ha anunciado la expansión de su oferta para data centers basados en código abierto. Entre otros, ha incrementado el soporte de HP Serviceguard para Linux, el servicio de cluster de alta disponibilidad y tolerancia a fallos para Linux, e incorporado "Novell SUSE" y máquinas virtuales Red Hat Xen.
Arancha Asenjo

HP pretende intensificar su presencia en el mundo del código abierto, concretamente de los centros de datos. La compañía ha extendido su servicio Serviceguard para dar cobertura a los data center basados en Linux, de manera que se protejan las aplicaciones creadas en este sistema operativo de los períodos de inactividad relacionados con las actualizaciones, mantenimiento y fallos de software o hardware, al transferir aplicaciones a un servidor virtual o físico disponible en los casos en los que el sistema falle. Con esta incorporación, HP asegura estar “preparado para extender su clúster de alta disponibilidad UNIX y su conocimiento de tolerancia a desastres a los usuarios de Linux”. Asimismo, con el soporte de máquinas virtuales VMware, extiende el servicio a Novell SUSE y máquinas virtuales Red Hat Xen.

También con el LinuxWorld de fondo, HP ha presentado los nuevos servicios HP Strategy Workshop and Migration Assessment Services, que permiten utilizar y desarrollar OpenLDAP, un directorio de misión crítica de alta calidad compatible con servicios open source. Los usuarios podrán migrar fácilmente a un OpenLDAP tras la evaluación de HP de si es posible trasladar el entorno tecnológico existente a un formato OpenLDAP y e indicar dónde debe residir un servicio de directorio OpenLDAP, con el objetivo de mejorar la integración con otras aplicaciones y la flexibilidad.

El servicio HP Strategy Workshop and Migration Assessment Services estará, por el momento, disponible únicamente en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Latinoamérica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información