Actualidad | Noticias | 07 MAR 2007

HP amplía su porfolio de protección de datos con una solución orientada a la pyme

D2D Backup Systems es una solución diseñada para la pyme que permite recuperar los datos de forma rápida, automática y económica.
Juana Gandía
HP ha ampliado su oferta de productos de protección de datos “ya que han observado la tendencia del mercado, durante los últimos meses, hacia el software de backup, así como un incremento significativo en las inversiones de almacenamiento en cinta”. Con estas palabras, José Javier Torre, jefe de Producto de Soluciones de Almacenamiento de HP España explicaba el porqué del desarrollo de StorageWorks D2D Backup Systems, que está pensada como una solución de almacenamiento y protección de datos para la pyme.
Esta librería de cintas virtual se basa en un servidor que emula hasta cuatro dispositivos en cinta o autocargadores (tecnología LTO2), realizando el proceso de backup de hasta un máximo de cuatro servidores de forma simultánea, siendo compatible con las aplicaciones de backup más habituales del mercado. Dispone de conexión ISCSi a través de los puertos Ethernet estándar.
Esta solución está disponible en dos versiones cuya diferencia se fundamenta en la capacidad: D2D110 (1.559 €) ofrece una capacidad de 1 Tb, con capacidad útil de 750 Gb; y D2D120 (2.339 €)dispone de 2 Tb con capacidad útil de 1,5 Tb. Estos productos también se comercializan con el añadido del software de backup.
D2D Backup System se caracteriza por reducir el coste, respecto a otro tipo de soluciones similares diseñadas para la gran cuenta, por ser sencilla de utilizar y porque permite recuperar los datos de forma rápida y automática.
Esta solución está indicada para pequeñas y medianas empresas que hasta ahora han realizado backup directo a través de tape drives, que estén familiarizadas con el sistema de cintas y tengan una infraestructura de redes gigabit Ethernet. Además, deben disponer de entre dos y cuatro servidores en la red y trabajar con entornos de Microsoft Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información