Actualidad | Noticias | 27 ABR 2009

HP amplía su oferta Saas

HP Cloud Assure es la nueva oferta de software como servicio diseñada para ayudar a las empresas a adoptar de manera segura y eficaz servicios basados en cloud.
Hilda Gómez

HP Cloud Assure consiste en un conjunto de software y servicios de HP, que incluye las soluciones HP Application Security Center, HP Performance Center y HP Business Availability Center, las cuales se ofrecen a las empresas bajo el modelo SaaS, ayudando a los clientes a validar la seguridad, el rendimiento y la disponibilidad en entornos de cloud computing. HP ofrece además a las compañías un equipo de expertos ingenieros que realiza análisis de seguridad, pruebas de rendimiento y monitorización de disponibilidad.

A nivel seguridad, HP Application Security Center analiza redes, sistemas operativos, capas de middleware y aplicaciones web, y además, realiza pruebas de entrada automatizadas para identificar posibles vulnerabilidades. De esta forma se ofrece a las empresas una imagen precisa del riesgo de seguridad de los servicios cloud.

En cuanto a HP Performance Center, se asegura de que los servicios cloud cumplan los requisitos de conectividad y ancho de banda del usuario final, y permitan conocer las experiencias del mismo. Esto ayuda a verificar que se cumplan los acuerdos de nivel de servicio y permite mejorar su calidad, la satisfacción del usuario final y la fidelidad al servicio cloud.

Por último, HP Business Availability Center garantiza la disponibilidad, monitorizando las aplicaciones cloud para aislar posibles problemas e identificar las principales causas con los entornos del usuario final y los procesos empresariales, y analizar los problemas de rendimiento. Esto ofrece una mayor visibilidad, tiempo de servicio sin fallos y rendimiento.

Asimismo, HP Cloud Assure permite a las empresas controlar tres tipos de entornos de servicios cloud: los de Infraestructura como Servicio (IaaS), permitiendo garantizar una capacidad de ancho de banda suficiente y validando los niveles adecuados de red, sistema operativo y seguridad de middleware, para evitar la intrusión y los ataques de denegación de servicio; los de Plataforma como Servicio (PaaS), ayudando a garantizar que las empresas que crean aplicaciones mediante una plataforma cloud sean capaces de probar y verificar que hayan creado aplicaciones capaces de escalar y satisfacer las necesidades de la compañía; y los de Software como Servicio (SaaS), monitorizando los niveles de servicio de usuario final en las aplicaciones cloud.

“No hay duda de que el cloud computing está ofreciendo una nueva serie de oportunidades para las empresas, pero también presenta nuevos riesgos”, afirma Scout Kupor, vicepresidente de Software como Servicio en HP. “Con más de nueve años de experiencia en el campo del SaaS y una cartera líder de soluciones de seguridad, rendimiento y disponibilidad, HP está en una posición única para darle a las empresas la certeza de que van a ser capaces de aprovechar las posibilidades de los servicios cloud y, a la vez, eliminar el riesgo en la ecuación”.

Para hacer llegar su oferta al mercado, HP con una red de partners, quienes, gracias a las mejoras introducidas en el programa HP SaaS, podrán ofrecer servicios de mayor valor añadido a sus clientes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información