HP amplía la inteligencia de sus switches para el extremo de la red

La división de conectividad de HP ha anunciado la ampliación de su oferta para diseñar redes inteligentes a través de su nueva arquitectura ProCurve Adaptive Edge.

Como asegura Juan Manuel Granda, responsable de ventas de cliente final de HP ProCurve en España, “este anuncio responde a la estrategia seguida por HP desde el año 2002 que consiste en dotar de inteligencia a los productos del extremo de la red (edge) más que a los del core, lo que abarata los costes y mejora la funcionalidad y su administración”. Según explica Granda, esta arquitectura Edge se basa en los pilares seguridad, movilidad y convergencia o multiservicio, lo que “diferencia a HP de su competencia que sólo cubren alguna de estas áreas, pero no las tres”.

Granda también apunta que en 2005 la estrategia Edge de la compañía se observará en dos frentes. Por un lado, en los productos ya lanzados que se enmarcan en dicha estrategia (como los switches 3400 CL y 6400 CL), se realizarán actualizaciones que los clientes podrán descargar de forma gratuita a través de la red. Asimismo, ProCurve continuará su inversión en productos tradicionales de núcleo de red mediante la introducción de mejoras en su actual familia Switch 9300.

En segundo lugar, HP lanzará otros nuevos productos dentro de esta estrategia como es la línea Procurve Edge Fabric, que es el resultado de la tecnología adquirida a la empresa Riverstone Networks en verano del pasado año y que permitirá que las redes sean más potentes y que permitan procesar la información más rápidamente. Esta gama, una familia de dispositivos de red de área local Ethernet interconectados diseñada para usuarios que quieren optimizar sus redes Edge, llegará al mercado a mediados de 2005. Granda vaticina nuevos productos al margen de esta línea que llegarán al mercado en primavera.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital