HP alcanza un 50% de cuota de mercado en el segmento de servidores estándares

HP ha alcanzado en el primer trimestre de este año un 49,6% de cuota de mercado en el segmento de servidores estándares (basados en Intel), superando a Dell que cuenta con un 19,4%, a IBM con un 12,6% y a Fujitsu Siemens con un 10%. Así lo atestigua un estudio realizado por IDC que, según José María de la Torre, director de la división de servidores estándares de HP Iberia, “pone de manifiesto el liderazgo de HP en este segmento”.

De la Torre también señala que la división que dirige ha cosechado un crecimiento de un 30% este primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, “lo que demuestra que HP más Compaq es mucho más que uno más uno”. Según éste, la facturación de ambas empresas en general ha sido superior a la que tenían aisladamente.

En cuanto a las ventas concretas de esta división, éstas han sido de más de 7.000 máquinas, frente a las 5.000 del mismo periodo del año anterior. “Nos separan 30 puntos de nuestros competidores, aunque, en realidad, el mercado no se ha alterado mucho en los últimos tiempos, el único que ha perdido es IBM”, asegura De la Torre, que también señala que es España el país que cosecha mejores resultados dentro de HP Europa. Estos resultados son achacados por De la Torre a la inversión que ha realizado la mediana empresa, “que ha tirado de la inversión más que la gran corporación”. Asimismo, destaca la importancia del papel de sus socios Intel y Microsoft que son “a los que debemos parte del éxito”.

Después de no haber crecido apenas en 2002 (sólo un 1%), la división de servidores estándares de HP espera crecer al menos un 10% este año 2003. Finalmente, De la Torre ha asegurado que su fin para el futuro es seguir caminando hacia la estandarización de la mano de la investigación “para no caer en la commodity”.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital