Actualidad | Noticias | 11 JUN 2002

HP abandonará el software para aplicaciones eBusiness

Tras la fusión con Compaq, son tiempos de reorientación en HP. La compañía se dispone a dejar de desarrollar software para servidores de aplicaciones (middleware), buscando la rentabilidad en todas sus unidades de negocio.
Alfonso Hernández
Hewlett-Packard está dispuesta a dejar de desarrollar software para eBusiness, según comunicó la compañía a algunos analistas financieros la semana pasada, al reconocer haberse visto descolgada respecto a los productos de sus competidores. El vicepresidente ejecutivo de la compañía para sistemas de empresa, Peter Blackmore, reconoció la semana pasada a un grupo de analistas que HP había sufrido "graves pérdidas" con su software eBusiness para servidores de aplicaciones, y que a partir de este momento, la compañía va a trabajar con otros socios para seguir ofreciendo estas soluciones de software. De esta forma, HP espera que su negocio de software eBusiness sea rentable.

Aunque HP no ha concretado en qué se traducirá este cambio en su política de software eBusiness, los responsables de la compañía estarían barajando retirar el software middleware, es decir, el software Netaction para servidores de aplicaciones, competencia directa de otros productos de IBM o Sun.

HP fue una de las primeras compañías en descubrir que para desarrollar servicios de comercio basados en Internet hacía falta un software para conectar en red a multitud de dispositivos. De esta idea surgio eSpeak, un software que abrió la puerta a nuevas herramientas para servidores. En los dos últimos años, HP había impulsado con fuerza su software eBusiness para contrarrestar la competencia de sus principales rivales, IBM y Sun. Ahora, tras el laberíntico proceso de reestructuración con la absorción de Compaq, HP está centrada en la rentabilidad de sus divisiones, y la de software para servidor de aplicaciones es una de ellas.

La compañía había adquirido tecnología middleware cuando compró Bluestone en octubre de 2000, pero en este periodo sólo ha conseguido situarse en un 4 por ciento del mercado, ante los líderes en este sector, BEA Systems e IBM, compañías que apostaron de lleno en su momento por una serie de herramientas para servidores, que permitieran desarrollar aplicaciones y servicios eBusiness. Por el contrario, HP optó a finales del año pasado por distribuir gratuitamente su middleware Netaction con todos los servidores, cobrando únicamente por añadir funciones adicionales.

www.hp.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información