Actualidad | Noticias | 13 ABR 2005

Hoy comienza en Madrid la décima de edición de Mundo Internet

Mundo Internet 2005 ha abierto hoy sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid. Contará con 14 ciclos de conferencias y una exposición comercial donde se intentará dar una visión del panorama de la sociedad de la información en nuestro país.
Sergio López García
Esta convención anual que organiza la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), cuenta este año, en su décima edición, con el patrocinio del Ministerio de Industria y Turismo, Microsoft, Telefónica y Red.es. Se espera que más de 5.000 visitantes y 900 congresistas acudan a la feria para asistir a las conferencias, exposiciones comerciales y mesas redondas donde se intentará tomar el pulso a la actualidad digital en nuestro país.
Mundo Internet abordará un amplio elenco de contenidos en más de ochenta conferencias agrupados en catorce contenidos temáticos. Muchos de los cuales no eluden la polémica, y, así, se hablará de la nueva legislación antipiratería o de la nueva Ley de Internet, normativas a las que la entidad organizadora pone serias objeciones, como ha recordado el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías.
Otros temas que se tratarán en el ciclo de conferencias son el papel de los Ayuntamientos en el despliegue de las redes, accesibilidad y calidad de las redes, correo electrónico y spam, hogar y ciudad digital, voz sobre IP o el papel social de Internet en momentos como el 11-M o la guerra de Irak.
Dentro de las conferencias sobre la ciudad digital se hablará de los proyectos que ha desarrollado Pekín para las olimpiadas de 2008 y Madrid para su candidatura del 2012.
En paralelo a las conferencias, se desarrollará una exposición comercial, de carácter más práctico, en la que 24 expositores darán a conocer sus últimas novedades en hardware, software, acceso a redes, seguridad, consultoría o administración electrónica.
El acto inaugural de esta décima edición de Mundo Internet ha estado presidido por el Consejero de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Fernando Ferry del Val. En el acto de apertura también se ha realizado la entrega de los VIII Premios Nacionales de la Asociación de Usuarios de Internet.
Durante el tiempo que dure esta convención, los autobuses con aulas de Internet del programa Todos.es, organizado por Red.es, se situarán en el exterior del Palacio de Exposiciones y Congresos para impartir cursos y dar información a aquellos que aún no se han atrevido a dar el paso de entrar en Internet. Para ello, los responsables de este programa intentarán “rebajar el lenguaje técnico”, para hacer la navegación por la red asequible a aquellos que aún no han superado la “brecha digital”, como personas mayores, amas de casa o personas discapacitadas.

http://mundointernet.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información