Actualidad | Noticias | 25 AGO 2005

HomePlug recibe un nuevo impulso

La ratificación de la especificación HomePlug AV para una conexión más rápida a través del cableado eléctrico así como la incorporación de nuevas empresas a la asociación que lo defiende fomentarán el desarrollo de productos compatibles y su adopción en hogares y pequeñas oficinas.
Comunicaciones World
HomePlug AV es el sucesor de HomePlug 1.0, cuya velocidad máxima de transmisión es 14 Mbps, aunque realmente lo hace a 4,5 Mbps o como mucho a 11Mbps. Por su parte, HomePlug AV ofrece, en teoría, 200 Mbps pero las tasas máximas registradas rondan los 70 y 100 Mbps, según técnicos de la HomePlug Powerline Alliance. Esta nueva especificación incluye tecnología de calidad de servicio para garantizar la emisión de audio y vídeo sin interrupciones y encriptación AES de 128-bit, un algoritmos de seguridad más robusto que el DES de 56-bits de la versión 1.0. Además, HomePlug AV puede trabajar sobre cable coaxial y líneas telefónicas así como sobre el cableado eléctrico para el que fue diseñado.

HomePlug Powerline Alliance también ha anunciado la entrada de Intel, Linksys, y Motorola como miembros patrocinadores y el nombramiento de Matt Theall de Intel como presidente de la alianza, entre otras iniciativas para dar un impulso a esta tecnología.

www.homeplug.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información