Actualidad | Noticias | 21 MAR 2006

Hitachi Consulting comienza su andadura en España

El pasado mes de febrero, Kazuo Furukawa, presidente del grupo Hitachi, anunció la creación de Hitachi Consulting Europe. La consultora iniciará su andadura en tres países: Reino Unido, Portugal y España.
Computerworld

La filial europea de Hitachi Consulting iniciará sus operaciones en tres países, Reino Unido, España y Portugal, con la apertura de oficinas en Londres, Madrid y Lisboa, respectivamente. “Conseguir un sólido posicionamiento en Europa es algo muy importante para Hitachi. Europa es un paso crucial para poder completar nuestra estrategia global”, afirma Mitsuo Yamaguchi, Chief Strategy Officer de Hitachi Information and Telecommunication Systems Group, la unidad de negocio que, con una facturación de 21.200 millones de dólares, integra los servicios de consultoría de Hitachi. “Añadiendo nuestras actividades en Europa a las operaciones de consultoría que ya llevamos a cabo en Asia/Japón y en Norteamérica, seremos capaces de ofrecer servicio a nuestros clientes en todos y cada uno de los mercados en los que operen”.

Los nuevos servicios de consultoría europeos se suman así a las demás áreas de negocio de Hitachi en Europa. “Hoy, Hitachi cuenta con 85 compañías en toda Europa y unos ingresos de 6.600 millones de dólares”, según Stephen Gonersall KCMG, CEO de Hitachi en Europa. “Una sólida estructura de consultoría de negocio complementará nuestra oferta de servicios en el continente europeo”. La estrategia inicial de Hitachi en Europa se ha basado en identificar a líderes reconocidos en el sector de la consultoría con los que poner en marcha las oficinas locales en cada uno de los países.



Los nuevos directores son todos ex Andersen

Destaca que los nuevos responsables de las tres filiales europeas de Hitachi Consulting en Reino Unido, Portugal y España son tres ex consultores de Andersen Business Consulting.

Al frente de la filial española aparece Ismael Fernández de la Mata, que desarrolló su carrera profesional en Andersen, donde trabajó 30 años. En la filial española de Hitachi Consulting tendrán un especial protagonismo la prestación de servicios dirigidos al sector financiero, telecomunicaciones, consumo y energía.

Por su parte, Hitachi Consulting Portugal estará dirigida por José María Lima, cofundador de Andersen Business Consulting en Portugal, compañía en la que también estuvo 13 años. El negocio portugués estará centrado en el sector de Servicios Financieros.

Finalmente, Charles Reekie liderará las operaciones de Hitachi Consulting en Reino Unido. Reekie aporta una experiencia de 20 años en el ámbito de la consultoría, ocho de ellos en Andersen Business Consulting. Las actividades de negocio en este país se centrarán principalmente en los sectores Financiero y Administración Pública.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información