Actualidad | Noticias | 30 OCT 2009

Hitachi comprará a Nortel tecnología de paquetes de próxima generación

Nortel ha recibido la aprobación de las autoridades judiciales que llevan el proceso de concurso de acreedores de la compañía del acuerdo alcanzado con Hitachi para la venta de ciertos activos asociados al desarrollo de componentes de redes core de paquetes de próxima generación. Del acuerdo quedan excluidos los componentes para los negocios UMTS y GSM del fabricante canadiense.
Network World

 En la operación entre Nortel e Hitachi, valorado en 10 millones de dólares, se incluyen el software que soporta la transferencia de datos sobre las redes inalámbricas existentes y la tecnología de comunicaciones wireless de próxima generación, así como propiedad intelectual relevante no patentada, equipamiento y otros activos tangibles, además de licencias no exclusivas de ciertas patentes. 
Sede de NortelLa transacción, que se haya sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, podría cerrarse este mismo año y forma parte del proceso de concurso de acreedores en que Nortel se haya inmersa y que se está saldando con la venta de sus distintas partes funcionales y tecnológicas. La última de estas operaciones ha sido la venta a Ciena de la unidad Metro Ethernet.

Asimismo, Nortel comunica que, después de consultarlo con las partes interesadas, ha decidido retrasar la fecha prevista para realizar la subasta de su negocio GSM/GSM-R del 9 al 20 de noviembre. Las ofertas cualificadas deberán ser remitidas el 16 de ese mes. En la subasta se incluyen patentes utilizadas en el negocio GSM de la compañía y la garantía de licencias no exclusivas de otras patentes relevantes.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información