Actualidad | Noticias | 24 JUL 2007

Hitachi bloquea el PC mediante el reconocimiento de las venas de los dedos

Hitachi ha desarrollado un dispositivo de autenticación biométrica sin contacto de las venas de los dedos, que protege el ordenador frente al acceso no autorizado y la filtración de información, identificando al usuario mediante las venas de sus dedos como clave para gestionar el procedimiento de acceso al equipo.
Comunicaciones World
Este dispositivo ha sido diseñado por Hitachi a partir de un modelo realizado para Japón y su núcleo se basa en un pequeño chip LSI. La unidad va acompañada de un kit de desarrollo para crear aplicaciones personalizadas o integrar el dispositivo en las ya implantadas.Al basarse en un patrón biométrico único y no suplantable, esta tecnología de autenticación imposibilita la falsificación.

El reconocimiento de las venas de los dedos posibilita el desarrollo de dispositivos de autenticación biométrica de aplicación en diversos ámbitos. Hitachi ya ha comercializado en Japón el sistema operativo así como varios dispositivos de acceso a ordenadores personales y de validación para cajeros automáticos en diferentes sectores.

Esta tecnología de autenticación biométrica se basa en un mecanismo que emplea el patrón de las venas de los dedos como elemento biométrico para realizar la identificación. Según afirma su fabricante, la configuración venosa de los dedos resulta imposible de falsificar porque las venas están dentro del organismo, a diferencia de lo que sucede con otros sistemas como el reconocimiento de huellas digitales o el del iris, en los que sí se puede conseguir información biométrica de una persona sin su consentimiento. El procedimiento de obtención de los datos se realiza sin contacto físico del dedo con el dispositivo. La caracterización venosa del dedo se detecta atravesándolo con un haz de luz, de modo que la imagen obtenida se procesa mediante un algoritmo especial que la transforma en información digital que se almacena de diferentes formas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información