Hitachi ayuda a las empresas a evaluar sus inversiones en almacenamiento

Hitachi Data Systems ha creado una metodología analítica, denominada Storage Economics, con la que pretende ayudar a las empresas a evaluar, ver y entender los requerimientos de inversión que precisan en almacenamiento.

Casi dos tercios (63%) de los responsables de TI necesitan ayuda para gestionar los costes operacionales asociados a su infraestructura de almacenamiento y el 62% encuentran muy difícil calcular estos costes de funcionamiento. La necesidad de comprender mejor los costes de almacenamiento es de suma importancia.

Basándose en más de seis años de experiencia en gestionar los datos de sus clientes, la metodología Storage Economics deHitachi Data Systems se compone de una serie de servicios y herramientas que tratan de ayudar a las organizaciones a comprender y evaluar mejor sus necesidades de almacenamiento desde una perspectiva económica.

Uno de los elementos de la metodología, una herramienta de estimación, permite a las empresas visualizar cómo el cambiar las prioridades presupuestarias podrían tener un impacto global en las inversiones del centro de dato. La metodología incluye 33 categorías diferentes de costes para el almacenamiento y los gastos de hardware que no son necesariamente significativos en esta. Los factores en los que se basan van desde los costes de electricidad, los gastos del espacio de superficie en los centros de datos, los costes del servidor de backup y los requisitos legales sobre riesgos y retención de datos. “Storage Economics consiste en ayudar a identificar la verdadera situación económica del propietario y en ayudarle a entender cómo otros costes pueden influir en su negocio más allá del Capex”, explica David Merrill, creador y asesor financiero del estimador online en Hitachi Data Systems.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital