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Hispasat reúne a la industria espacial en Santander

Hispasat celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander su tercer "Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales", dedicado al satélite como plataforma tecnológica para el desarrollo de la sociedad conectada.

 

Los máximos responsables de la industria espacial se reunen desde ayer en el “Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales” que Hispasat organiza en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El objetivo del evento es debatir y profundizar sobre el papel que han de jugar los satélites en el desarrollo y consolidación de una sociedad plenamente conectada, propiciada por la progresiva integración de aplicaciones y servicios entre las diferentes redes e infraestructuras de acceso, equipos y terminales de usuario.

En el transcurso del acto de inauguración, presidido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, junto con la directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones integradas de la Agencia Espacial Europea, Magali Vaissiere, la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, señaló la importancia de estos encuentros donde “tendremos la oportunidad de compartir y generar ideas con los diferentes actores que intervienen en un nuevo escenario que supondrá pasar de la existencia de diferentes redes de telecomunicaciones especializadas, a otro cada vez más próximo de redes únicas del tipo ‘todo sobre IP’ en las que las mismas infraestructuras sirven para el transporte de toda clase de informaciones, independientemente de cuál sea su naturaleza en origen: voz, datos, vídeo, etc”.

Para Petra Mateos, "los satélites, como infraestructura de telecomunicaciones, son el vehículo idóneo para lograr la plena conectividad que se consigue, de una manera rápida y eficaz, gracias a su amplia cobertura y su alta potencia. En 2009, la industria satelital ha continuado con la buena trayectoria de ejercicios anteriores, manteniendo tasas de crecimiento en sus principales magnitudes superiores a la media de la última década".

La presidenta de Hispasat destacó que este crecimiento se apoya en un ciclo de negocio relativamente largo y en acuerdos comerciales que contribuyen a generar ingresos y carteras de clientes estables a medio y largo plazo. "A su desarrollo, continuó, han contribuido los planes de expansión de las principales operadoras de telecomunicaciones y grupos multimedia, en respuesta a la demanda de nuevos servicios y aplicaciones cada vez más exigentes, para los que la capacidad espacial resulta un elemento esencial en su proceso de universalización y comercialización". 


 



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