Actualidad | Noticias | 01 AGO 2001

Hispasat presentará sus nuevas aplicaciones por satélite en IBC 2001

Hispasat, operadora española de comunicaciones por satélite, estará presente, desde el próximo 14 hasta el 18 de septiembre, en la feria IBC 2001 de Amsterdam. En la feria, la corporación española realizará diferentes demostraciones de sus servicios de la alta velocidad de Internet vía satélite y tele-enseñanza, con la colaboración de sus clientes Vía Digital, Alarcos y la plataforma portuguesa TV Cabo.
Comunicaciones World
A lo largo de este evento, Hispasat realizará demostraciones de sus servicios, fruto del proceso de inversión en nuevas infraestructuras que permitan fidelizar a sus clientes actuales e incrementar la oferta de servicios a nuevos mercados.

En los próximo dos años Hispasat lanzará dos nuevos satélites sobre las posiciones orbitales 30º y 61º Oeste, el Hispasat 1D y el Amazonas. El primero de ellos, del que ya ha comenzado su comercialización, será lanzado en verano del próximo año, sobre la órbita 30º Oeste. El que será cuarto satélite de la flota dotará al sistema con 28 nuevos transpondedores en banda Ku con conectividad americana y transatlántica.

Por otro lado, Amazonas, el satélite iberoamericano de la compañía, será lanzado a lo largo de 2003 sobre la posición orbital 61º Oeste. La nueva infraestructura dará cobertura a todo el continente americano, Europa y el norte de África. Amazonas dispondrá de una capacidad de 63 transpondedores en banda Ku y banda C.

Asimismo, Hispasat, con la puesta en marcha de un nuevo programa de comunicaciones por satélite, ha reforzado su negocio en la prestación de servicios para uso gubernamental en banda X. El sistema constará de dos nuevos satélites, Spainsat y Xtar-Eur y su explotación se realizará a través de la sociedad de reciente constitución Hisdesat.

www.hispasat.es



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información