Actualidad | Noticias | 23 ENE 2001

Hispasat lanzará un nuevo satélite en Brasil con cobertura para toda América

El Consejo de Administración de Hispasat ha aprobado el proyecto Amazonas que supone la puesta en órbita 61º O de un nuevo satélite de comunicaciones en Brasil, el mayor mercado de telecomunicaciones de Iberoamérica y que dará, con capacidad transatlántica, cobertura a todo el continente americano.
Comunicaciones World

El proyecto Amazonas se desarrollará a través de su filial “Hispasat Do Brasil”, con sede en Río de Janeiro. Con la participación de la compañía de telecomunicaciones brasileña Telemar.

La inversión aprobada para el Consejo para la construcción y el lanzamiento del nuevo satélite alcanza 39.433 millones de pesetas, a ejecutar en el periodo 2001-2003. El satélite será lanzado en el segundo semestre de 2003.

El concurso para la adquisición del satélite se realizará en el mes de abril, estando prevista la adjudicación para su fabricación antes de julio de 2001. A diferencia de otros operadores europeos que van a comercializar su capacidad satelital en el mercado brasileño, Hispasat lo hará implantándose en Brasil, desde donde dará cobertura a toda América. En estos momentos se trabaja ya en la localización del futuro centro de control sobre territorio brasileño.

Con este nuevo satélite Hispasat dispondrá, tras el lanzamiento del cuarto satélite de su flota en 2002 (Hispasat 1D), con un total de cinco satélites en el espacio.

El nuevo satélite tendrá una masa de 4,5 toneladas, una vida útil de 15 años y dispondrá de un total de 63 transpondedores, de los cuales 36 operarán en frecuencias de banda Ku con conectividad Norte-Sur y Transatlántica y 27 en frecuencia de banda C.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información