Actualidad | Noticias | 03 ENE 2001

Hispasat confía continuar con sus buenos resultados en 2001

2001 no será el año de la odisea para Hispasat, la compañía española de satélites, ya que aspira a aumentar sus beneficios en un 60% y sus ingresos de explotación un 29% durante el primer año del siglo.
Arantxa Asenjo
Tras unos beneficios de 3.200 millones de pesetas al cierre del pasado ejercicio, la compañía española de satélites espera superar los 5.000 millones de pesetas de beneficios antes de impuestos en 2001, un 60% más que el año anterior. Igualmente pretende cerrar el próximo ejercicio con unos ingresos de explotación de 18.612 millones de pesetas, que suponen un crecimiento del 29% respecto al mismo concepto en el año 2000. La entrada en explotación del nuevo satélite 1C de Hispasat en febrero de 2000 es uno de los principales factores que han motivado el aumento en los ingresos de explotación.

Las previsiones de Hispasat tienen como referente los resultados del ejercicio de 2000, asimismo positivos respecto a los del ejercicio del 99. Durante el pasado año, los ingresos netos aumentaron un 9,1% con una cifra de 14.425 millones de pesetas.

Este año Hispasat insistirá en su política de apertura a los mercados internacionales, especialmente Iberoamérica. Con su nueva posición orbital 61º Oeste, Hispasat dará cobertura a todo el contienen americano y consolidará su posición en el mercado brasileño. Además, desarrollará el cuarto satélite de la flota Hispasat 1D, con 28 transpondedores, que estará en órbita para 2002. Otras de sus aspiraciones son el lanzamiento de una división comercial de consultoría de redes y su expansión comercial al mercado europeo.

www.hispasat.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios