Actualidad | Noticias | 18 SEP 2002

Hispasat 1D ampliará la longevidad de la red española de satélites

Tags: Seguridad
Hispasat, operador español de comunicaciones por satélite, lanzará la próxima madrugada el Hispasat 1D, un nuevo satélite de comunicaciones con el que aumentará la capacidad y flexibilidad operativa de su sistema de satélites. El lanzamiento se realizará desde el centro aeroespacial de Cabo Cañaveral.
Comunicaciones World
Con un total de 28 transpondedores, que trabajan sobre las frecuencias de la banda Ku con un ancho de banda de 36 MHz a 72 MHz, y una vida útil de 15 años, el satélite ha sido construido por Alcatel Espace e incorpora tecnología desarrollada por Alcatel Espacio, CASA Espacio, GMV, Indra Espacio, Rymsa y Sener.

El Hispasat 1D, cuarto satélite que lanza la operadora española, ha supuesto una inversión de 194 millones de euros, en los que se incluye su construcción, el lanzamiento y los seguros. Sus amplias coberturas y potencia radiada sobre España, resto de Europa, América y Norte de África lo configuran como uno de los satélites con mayor número de prestaciones de los nuevos servicios de comunicaciones.

Este satélite está preparado para dar respuesta a las necesidades de comunicaciones en banda ancha existentes en los mercados y permite además garantizar el crecimiento de los servicios de radiodifusión.

El diseño y configuración técnica del nuevo satélite, que se situará en la posición orbital 30º oeste, amplía la cobertura geográfica y potencia radiada de los actuales satélites de Hispasat. La cobertura del satélite cubrirá Europa, América y Norte de África, e incorpora en su diseño un haz específico orientado a Oriente Medio. Este haz permitirá al proveedor español ofrecer a sus clientes actuales servicios de comunicaciones en los mercados asiáticos. La cobertura europea del equipo 1D abarca desde las Islas Canarias hasta Rusia y desde Escandinavia hasta el Norte de África. En esta cobertura, se pueden llegar a asignar hasta 23 transpondedores.

Por otro lado, la corporación española reforzará con este lanzamiento los servicios de las plataformas de televisión digital por satélite que utilizan su sistema, entre las que se encuentran Vía Digital, RTVE en América y Televisión Cabo de Portugal.

www.hispasat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información