Actualidad | Noticias | 11 OCT 2001

Hewlett-Packard pretende hacerse con el negocio de la movilidad

Hewlett-Packard ha presentado su estrategia de movilidad Radical Simplicity, que engloba nuevas soluciones, servicios y alianzas y pretende atacar un mercado valorado en 80.000 millones de dólares.
Toñi Herrero
El objetivo es que las empresas y a los proveedores de servicios puedan ofrecer prestaciones móviles más eficaces y avanzadas.
Por otro lado, las alianzas están diseñadas para potenciar el uso más fácil tanto en el trabajo como en la vida particular del usuario final. Swisscom y Wind son dos compañías que están utilizando algunas de soluciones presentadas en Bérgamo (Italia).

Con esta estrategia, HP se dirige a un mercado en el que, según Rich Raimondi, vicepresidente y director general de la división de proveedores de servicios y soluciones móviles de HP, la compañía “tendrá la oportunidad con infraestructuras, dispositivos, consultoría e integración”. Este gran valor se deriva del cambio de escenario que se ha de dar, entre otras cosas con la llegada de la banda ancha a las comunicaciones móviles (GPRS y UMTS). Como explica Iain Morris, presidente de sistemas personales integrados de HP, la estrategia de movilidad de HP se basa en tres aspectos: la conexión continuada, la conexión de dispositivos y entornos inteligentes y los e-servicios.

Las novedades mostradas son: la plataforma Opencall Media, para el desarrollo e implementación de servicios interactivos avanzados de voz; HP Mobile Advertising, un sistema de entrega de publicidad integrado con la plataforma anterior para el envío de anuncios según el target y la localización; la interface móvil HP Openview Service Information Portal, que proporciona visiones de la red, servicios y gestión de datos a través de dispositivos móviles; HP Self Service Portal; la solución HP de portal móvil, y HP Openchat.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información