Actualidad | Noticias | 17 SEP 1998

Hewlett-Packard presenta su programa Mission Critical para Windows NT

Encuadrada dentro de un programa global para desarrollar este tipo de soluciones, Hewlett-Packard ha presentado una línea de servidores de misión crítica que garantizan un 99 por ciento de tiempo operativo en entornos Windows NT. Los primeros productos, HP Netserver LXr 8000 y HP NetServer LPr, estarán en el mercado en los próximos meses.
David Moreno

Hewlett-Packard ha anunciado la disponibilidad de una línea de servidores que aseguran un 99,9 por ciento de tiempo operativo de los sistemas basados en Intel que utilizan Windows NT. El nuevo tipo de servidores es el primero que se engloba dentro del programa HP Mission Critical Windows NT, a través del cual la compañía pretende suministrar soluciones de disponibilidad de extremo a extremo en entornos Windows NT y Microsoft BackOffice. Además, Hewlett-Packard ha aprovechado la presencia de la prensa especializada en Fiuggi (Italia) para presentar dos nuevas plataformas: el sistema HP NetServer LXr 8000, optimizado para el centro de datos de la empresa, y HP NetServer LPr, un servidor de alta densidad destinado a entornos preocupados por el espacio.

El programa HP Mission Critical Windows NT engloba una serie de iniciativas que van desde el suministro de tecnología e infraestructura hasta el desarrollo de servicios especializados que permitan adaptarse a las necesidades de los clientes. En este sentido, gracias a HP Mission Critical Server Suite, que incluye una configuración en cluster del sistema HP NetServer LXr 8000, HP Critical Systems Support para Windows NT, HP Top Tools y HP Open Viex/Manage X, así como Windows NT Enterprise Server Edition, se garantiza el estado operativo del sistema en un 99,9 por ciento de los casos. Para realizar los estudios e investigaciones del programa, que próximamente incluirá aplicaciones, redes y productos de otras compañías, está prevista la creación del Centro de Soluciones de Misión Crítica HP, en California, donde los ingenieros desarrollarán, probarán y certificarán hardware y software en la plataforma Windows NT, además de recomendar los servicios necesarios para asegurar a los clientes altos niveles de seguridad, disponibilidad y soporte.

Según el vicepresidente de Microsoft, Steve Ballmer, "los clientes de ambas compañías se van a beneficiar de las capacidades de HP para diseñar, desarrollar y suministrar estos sistemas críticos en todo el mundo". Para el director europeo de esta línea de producto de la división Enterprise NetServer de Hewlett-Packard, Bruno Sirletti, "la colaboración con Microsoft ha sido decisiva para garantizar los niveles alcanzados en las nuevas soluciones". Según la directora de marketing mundial de la citada división, Cathy FitzGerald, "gracias al programa puesto en marcha, HP se convertirá en el proveedor de servidores dominante en todo el mundo".

Nuevos productos de la familia Netserver. HP NetServer LXr 8000, que estará en el mercado en el mes de octubre, redefine el rendimiento y la densidad de los entornos de servidor basado en Intel. El sistema se caracteriza por garantizar un 99,9 por ciento de tiempo operativo, con el consiguiente aumento de la productividad del usuario, y por facilita la gestión y el soporte, ya que incluye la tarjeta de gestión remota Top Tools Remote Control Card, certificación en cluster y PCI de inserción en caliente. Asimismo, la plataforma protege la inversión realizada, ya que cuenta con un diseño interior actualizable con 8 vías SMP (Symmetric Multi Processing) y soporte para futuras actualizaciones del procesador Intel.

En cuanto al sistema HP NetServer LPr, que no estará disponible hasta noviembre, consiste en una solución rack completa para servicios de infraestructura corporativa de tecnologías de la información. Su reducido tamaño permite apilar más de 20 servidores y 40 CPU en un bastidor estándar, lo que facilita un elevado rendimiento del bastidor, con velocidad y capacidad para dirigir más de mil millones de páginas Web cada día y soportar más de dos procesadores Pentium II, el controlador Ultra2 SCSI, unidades de disco duro sustituibles en caliente y certificación en cluster.

Finalmente, Hewlett-Packard y Oracle han anunciado el alto rendimiento de la aplicación SAP R/3 cuando funciona instalada en un servidor Intel en Windows NT. Este resultado ha sido alcanzado por el procesador Pentium II Xeon de cuatro vías de Intel basado en un sistema NetServer de HP. La solución soporta 2.700 usuarios de venta y distribución, casi el cinco por ciento más que el rendimiento de las soluciones de sus competidores, según fuentes de Hewlett-Packard. Para Cathy FitzGerald, "este rendimiento implica que las empresas serán capaces de aumentar su productividad, mejorar su escalabilidad y potenciar su capacidad para realizar operaciones informatizadas".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información