Actualidad | Noticias | 24 NOV 1998

Hewlett-Packard presenta nuevas soluciones de la familia OpenView

Coincidiendo con la celebración de la conferencia europea HP OpenView Universe 98, Hewlett-Packard ha anunciado nuevas soluciones y servicios de la familia OpenView, con distintas capacidades de gestión de Windows NT y de entornos SAP R/3, entre otros.
David Moreno

Hewlett-Packard ha presentado nuevos servicios, productos e iniciativas que refuerzan su acercamiento a la arquitectura modular para la gestión de las tecnologías de la información. Incluidas en la familia HP OpenView, las nuevas soluciones ofrecen capacidades de gestión de Windows NT, que incluyen gestión de red, almacenamiento y aplicaciones, gestión de entornos SAP R/3, con nuevos productos ya configurados y empaquetados, y gestión de las operaciones de red, así como de la disponibilidad de la plataforma Sun Solaris.

En el marco de la conferencia HP OpenView Universe 98, celebrada en Praga a finales de noviembre, la compañía también ha anunciado nuevas soluciones que incrementarán las capacidades de análisis y monitorización de los sistemas informáticos corporativos. Predictive Network-Performance Management, que estará disponible a principios de 1999, integrará información de Network Manager y de OpenMetrix. A través de la proyección automática de los cambios en la red, complementa la monitorización y análisis de rendimiento que realiza el producto NetMetrix y la detección de fallos y el descubrimiento de topología de Network Node Manager. A su vez, HP ha incorporado mejoras a Network Node Manager 6.0 destinadas a gestionar y visualizar las fuentes de la red desde el punto de vista de los usuarios, lo que favorecerá su integración con otros productos de la compañía.

Además, para localizar los aspectos críticos a los que se enfrentan los responsables tecnológicos en las áreas de calidad de servicio, seguridad, monitorización y configuración, HP e Intel están desarrollando conjuntamente nuevas tecnologías para la gestión de red basadas en políticas que puedan controlar y configurar el entorno de red. Incluidas en HP OpenView, podrán sostener entornos heterogéneos e integrar el sistema Transcend Policy Management de 3Com, CiscoAssure de Cisco, los sistemas ForeView Policy Services de Fore, HP ProCurve Switches, los dispositivos de alerta de Intel y Optivity Policy Services de Nortel Networks.

Para Windows NT, HP ha lanzado la solución NetMetrix Site Manager, que, optimizada para redes de pequeñas y medianas empresas y para emplazamientos aislados dentro de grandes compañías, ofrece monitorización remota y análisis de rendimiento de la red. Asimismo, la solución de gestión NT-centric Management Solution proporciona nuevos productos, soporte, marketing y servicios de formación para facilitar a los socios de canal de HP la explotación de las oportunidades de Windows NT.

Respecto a Sun Solaris, HP OpenView ha anunciado una oferta global enfocada a las operaciones de red y gestión de disponibilidad que permite monitorizar y gestionar la productividad y las fuentes de los sistemas basados en Solaris desde cualquier punto de la red. Según el director general de HP OpenView, Olivier Helleboid, "hay una gran oportunidad de desarrollar soluciones importantes para los usuarios de Sun Solaris".

Gestión de entornos SAP. Por otro lado, HP también ha presentado la solución Application Quality of Service, que integrará los servicios y productos ya existentes para facilitar el control y explotación de entornos SAP R/3, ayudando a los usuarios a garantizar el nivel de respuesta y la disponibilidad de sus aplicaciones. La solución, que será lanzada durante la próxima primavera, consiste en un conjunto integrado de herramientas de gestión que consiguen resultados rápidos y maximizan el valor de los entornos SAP, al permitir la gestión operativa de las aplicaciones sin reducir la capacidad de producción. Application Quality of Service descubre con rapidez las causas de los fallos del servicio SAP R/3, pone en marcha acciones de corrección específicas y genera un informe con la solución adecuada para que los responsables de TI puedan asegurar su rendimiento, disponibilidad y recuperación.

Según el vicepresidente y director mundial de Ventas de Software de HP, Lane Nonnenberg, "las principales ventajas de OpenView respecto a sus competidores son sus soluciones tan concretas, que permiten una implementación muy rápida para resolver el problema, así como su solución completa para Windows NT". No obstante, para el director general de OpenView, Olivier Helleboid, "el valor de la gama no se puede medir desde una solución específica, sino como un sistema completo que permite maximizar el rendimiento de los entornos tecnológicos".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información