Hewlett-Packard desvela su estrategia Web QoS para comercio electrónico

La nueva estrategia Web QoS para comercio electrónico permitirá a las empresas asignar recursos de sistema a los clientes y aplicaciones más importantes. Con el fin de mejorar los productos que ofrece, Hewlett-Packard ha firmado un acuerdo de colaboración con Cisco Systems.

Hewlett-Packard ha diseñado una nueva estrategia para su comercio electrónico, con el fin de permitir a las empresas asignar recursos de sistema a los clientes y aplicaciones más importantes para hacer sus sitios Web más atractivos.

La compañía considera que los usuarios de Internet demandan que se garantice el servicio desde los sitios Web, antes de adentrarse en el comercio elecrónico. Con este objetivo, la estrategia Web Quality of Service (QoS) de Hewlett-Packard se basa en productos de hardware, middleware y software que permiten a las compañías y a los proveedores de servicios priorizar funciones como los sistemas bancarios online y las ventas, en detrimento de actividades como la navegación por la red cuando hay mucho tráfico.

De igual forma, estas tecnologías también permiten a las firmas identificar a sus clientes más importantes, gracias al uso de cookies, direcciones IP u otros medios, y darles así prioridad de acceso a los recursos de servidores. No obstante, los clientes que esperen en la cola tendrán el consuelo de leer un mensaje en pantalla para saber cuánto tiempo deben esperar antes de acceder al sitio.

El primer producto basado en las tecnologías Web QoS será HP ServiceControl, que la compañía pretende lanzar el 1 de junio para sus servidores HP 9000 Enterprise y el sistema operativo HP-UX Unix. El producto incluye Admission Control, un sistema basado en políticas para seleccionar y gestionar la carga de trabajo de un servidor, y Persistant Connections, diseñado para evitar la sobrecarga limitando el acceso a los usuarios de mayor prioridad.

En agosto llegará HP Domain Commerce, una plataforma de servidor completa que incluye HP Service Control ofrecido con algunas de las principales herramientas y aplicaciones de comercio electrónico. Entre éstas, una herramienta para manejar las aplicaciones centralmente desde un navegador, software de pagos de Verifone, empresa propiedad de Hewlett-Packard, y el software Open Pix para visualizar, compartir e imprimir imágenes de alta calidad sobre Internet. En este sentido, HP Domain Comerce ha sido diseñado para funcionar con aplicaciones electrónicas de sus socios BroadVision, Intershop Communications y Open Market.

Inicialmente, las ofertas de QoS serán desarrolladas para su propia versión de Unix, HP-UX. De igual forma, la compañía pretende llevar HP Domain Commerce a Windows NT y probablemente a otras versiones de Unix dentro de algún tiempo, “aunque de momento, -según el director general de la división de Internet y Aplicaciones de sistema, Niger Ball- “no se han hecho planes específicos para otros sistemas de Unix”.

Además, con el fin de mejorar los productos que ofrece QoS, Hewlett-Packard ha unido sus esfuerzos a Cisco Systems. Así, HP Service Control incluye una tecnología que mejora el balanceo de carga gracias a Local Director de Cisco, mientras ambas compañías, según informan fuentes de Cisco, están ya trabajando juntas para conseguir una más estrecha integración entre CiscoAssure Policy Networking y las tecnologías de QoS.

Sin lugar a dudas, con esta nueva estrategia, Hewlett-Packard espera pujar con más fuerza en el mercado de los grandes fabricantes de sistemas, donde tiene que competir con IBM y Sun Microsystems.



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