Actualidad | Noticias | 01 OCT 2009

"Hay que pensar en las TIC como un factor de nueva eficiencia" (María Garaña, presidenta de Microsoft)

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones deben ser consideradas como una herramienta que contribuya a mejorar la eficiencia, según María Garaña, presidenta de Microsoft, en la inauguración del XV Forum para Grandes Organizaciones y Sector Público. El evento, que se está celebrando en Tenerife, reúne más de 160 representantes del sector empresarial y Administración Pública española.
Maria José Marzal

María José Marzal (Tenerife).- “No sabemos con certeza cuánto durará la actual crisis económica, pero lo que sí sabemos es que la forma de superarla y salir de ella nos hará diferentes. Éste es el momento en el que debemos reflexionar sobre el papel de las TIC como un factor de nueva eficiencia dentro de las organizaciones, ya sean públicas o privadas”,  Con estas palabras, María Garaña, Presidenta de Microsoft, María Garaña, presidenta de Microsoftinauguraba la XV edición del Forum para Grandes Organizaciones y Sector Público, que se está celebrando en Tenerife y al que han asistido más de 160 representantes tanto de empresas privadas como de organismos públicos; el evento se está desarrollando bajo el lema “Innovación: la mejor respuesta y el reto actual”.
Haciendo referencia a las novedades lanzadas en los últimos días, Garaña insistió en el reciente lanzamiento de Windows 7 y apuntó que “Microsoft está poniendo a disposición de las grandes organizaciones y de las AAPP la oferta tecnológica más avanzada del mercado, la mayor ola de innovación con la llegada de Windows 7, Windows Server 2008 R2 y Exchange 2010”. “Productos todos ellos que ayudarán a las compañías a acceder a un nuevo concepto de tecnología denominado “La Nueva Eficiencia” que se podría definir como una nueva manera de pensar en las tecnologías de la información”. En este sentido, la Presidenta de Microsoft, apuntó que “las TIC son una herramienta que si bien tienen que contribuir a la reducción de costes también lo tienen que hacer en cuanto a la eficiencia, la productividad y la innovación”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información