Actualidad | Noticias | 22 NOV 2011

Hasta 2015 la demanda de LTE estará dominada por el segmento empresarial

LTE, la tecnología de banda ancha móvil de última generación, registrará importantes crecimientos durante los próximos cinco años, pero seguirá suponiendo una opción minoritaria durante mucho tiempo. Según Juniper Research, en 2016 habrá 428 millones de usuarios de LTE, cifra que representará en ese año solo el 6% del total mundial de clientes de servicios móviles. A partir de 2012 este tipo de servicios móviles comenzarán a registrar crecimientos más rápidos en el segmento de consumo hasta sobrepasar en 2015 al segmento empresarial.
Network World

El reciente informe ‘4G LTE Opportunities’ de Juniper Research concluye que, ante el creciente compromiso del mercado de telecomunicaciones con LTE, los fabricantes de redes han mejorado significativamente su posición para ofrecer soluciones y productos actualizados a la nueva generación de tecnología móvil. En consecuencia, el número total de estaciones base LTE alcanzará el millón en 2014.

Durante sus primeros pasos, LTE estará dominado por los usuarios profesionales, pero en 2013 también los usuarios de consumo comenzarán a crecer en volumen hasta sobrepasar al segmento empresarial en 2015. Según Nitin Bhas, autor del estudio, “como inicialmente LTE será ofrecido como servicio premium, los usuarios de empresa serán los primeros en sentirse atraídos por sus mayores velocidades de datos y las garantías de servicio ofrecidas. El factor emergente que impulsará la demanda fuera de las empresas al final del periodo estudiado será la integración de LTE con los dispositivos de consumo”.

Mercado LTETablets y smartphones dominarán el mercado de dispositivos LTE en 2016, con un 50% del total. En concreto, se espera que la demanda de smartphones LTE comience primero a despegar en el segmento empresarial, donde los usuarios con un consumo intensivo de datos serán los primeros en adoptar la nueva tecnología. También serán los usuarios de empresa los que lideren la adopción de tablets LTE en los primeros momentos, aunque en 2013 los usuarios de consumo les sobrepasarán en volumen.

Los datos aportados por Juniper Research coinciden prácticamente con las publicadas recientemente por Maravedis, que estima en 448 millones el número de usuarios de LTE en 2016, con un claro dominio del mercado de Huawei, Ericsson y Nokia Siemens Networks como principales fabricantes de redes basadas en esta tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información