Actualidad | Noticias | 05 ABR 1999

Hackers serbios bombardean los sistemas de la OTAN

La Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha diseñado medidas defensivas para proteger sus sistemas Web y de correo electrónico contra una campaña de propaganda iniciada por hackers serbios. Estas medidas serán puestas en funcionamiento tan pronto como sea posible, según fuentes militares de la Organización, "aunque será complicado, teniendo en cuenta la envergadura del problema".
Arantxa G. Aguilera

Portavoces de la sede militar de la OTAN han afirmado que sus sistemas son abiertos y, en última instancia, podrían ser cerrados al público. Los problemas comenzaron a finales de marzo, tres días después del inicio de los ataques de la Organización. Un hacker de Belgrado saturó el sitio Web de la OTAN con bombardeos de ?ping?, una táctica en la que un ordenador llama automática y repetidamente a otro.

Diariamente, otro hacker de Belgrado inunda el sistema de correo electrónico de la OTAN con unos 2.000 mensajes y la introducción de virus en el sistema. El riesgo, según la Organización, reside en que ?si no se toman medidas rápidamente, los hackers podrían comenzar a realizar actividades más dañinas... Todo esto forma parte de la guerra propagandística de Milosevic?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información