Actualidad | Noticias | 22 JUN 2000

Habrá portabilidad numérica en los móviles antes del 8 de octubre

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha fijado el próximo 8 de octubre como la fecha límite para que la portabilidad numérica en telefonía móvil sea técnicamente efectiva.
Comunicaciones World

La resolución de la CMT se enmarca dentro de una serie de medidas tomadas el pasado día 8 de junio con las que se aprobaron las especificaciones técnicas que los operadores de telefonía móvil presentes en el mercado español deben implantar para asegurar la conservación del número en sus respectivas redes.

Gracias a esta facilidad, el usuario podrá conservar su número de teléfono móvil en el caso de que decida cambiar de operador. Esta medida supone un favorecimiento de la competencia entre operadores en el segmento de los móviles, ya que facilita que los usuarios puedan elegir entre las distintas ofertas que aparecen en el mercado sin la dificultad que supone tener que modificar su número de teléfono si optan por cambiar de operador. En este sentido, según la CMT, cabe esperar un efecto de presión a la baja sobre los precios de la telefonía móvil en España.

La obligación afecta tanto a los operadores de telefonía móvil ya establecidos –Telefónica, Airtel y Amena- como a Xfera, consorcio adjudicatario de la cuarta licencia UMTS.

La posibilidad de conservación del número en redes de telefonía móvil se añade a la posibilidad de hacerlo en redes de telefonía fija, que fue objeto de una resolución emitida el pasado año por la CMT. Esta facilidad se encuentra hoy técnicamente disponible y pendiente de su lanzamiento comercial cuando así lo decida cada operador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información