Actualidad | Noticias | 01 ABR 2011

GyD suministra la tecnología de la tarjeta SIM del proyecto multiuso NFC de Telefónica

GyD ha suministrado a Telefónica la tecnología de la tarjeta SIM para llevar a cabo el primer proyecto en el que se usarán móviles con tecnología NFC dentro de un complejo empresarial para varias aplicaciones.
Juana Gandía

GyD Ibérica ha desarrollado para el proyecto Distrito NFC que ha llevado a cabo Telefónica en su sede una tarjeta SIM de nueva generación (USIM), basada en Java, capaz de albergar distintas aplicaciones compatibles con cualquier terminal NFC. La tarjeta integra la aplicación de pago de VISA y un interface SWP (Single Wire Protocol) que posibilita la comunicación con el chip NFC del teléfono y de éste, por proximidad, con el terminal TPV. 

GyD NFCLa tarjeta USIM de GyD emula además un chip Mifare que lleva las aplicaciones de control de acceso y un monedero privado con el que los empleados de Telefónica podrán pagar en los restaurantes ubicados dentro del campus del Distrito C, utilizando la tecnología NFC .

GyD ya está desarrollando el paso siguiente de la tecnología NFC, que permitirá llevar en el móvil sus distintas tarjetas, bancarias, de fidelización, de socio o de transporte, y sustituir las tradicionales carteras físicas actuales. Según GyD, estas tarjetas virtuales podrán usarse con total seguridad en muy poco tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información