Seguridad

GyD asegura la confidencialidad en los smartphones

GyD Ibérica ha desarrollado la tarjeta Mobile Security Card para proteger los datos confidenciales gestionados desde teléfonos smartphone. Esta tarjeta, que tiene formato microSD y capacidad para 2Gb, está especialmente diseñada para los smartphone BlackBerry.

La Mobile Security Card desarrollada por GyD actúa como módulo criptográfico independiente y gestiona la autenticación del usuario así como todas las operaciones de encriptación y firma. El usuario se autentica en la tarjeta pudiendo acceder a las aplicaciones protegidas.

Las tecnologías criptográficas que incorpora se integran en los dispositivos BlackBerry con la versión 5.0 de software, y gracias a un driver adicional, la solución también funciona con versiones de software anteriores. Los responsables de TI pueden ajustar las configuraciones de seguridad de la tarjeta microSD conforme a la política de seguridad específica de la empresa.

La tarjeta Mobile Security Card también está disponible para smartphones equipados con el sistema operativo Android. En este caso, el driver es libre permitiendo a los desarrolladores de software incorporar funcionalidades de seguridad en sus propias aplicaciones.

A parte de BlackBerry y Android, la Mobile Security Card está disponible para otros smartphones con sistema operativo Symbian y Windows Mobile.

Esta solución no solo tiene un uso corporativo como el acceso seguro a redes corporativas o correo electrónico sino que también es idónea para aplicaciones de banca online a través de smartphones.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital