Actualidad | Noticias | 04 JUN 2012

Guía de seguridad para el iPhone y el iPad

S2 Grupo ha elaborado una guía de protección básica para iPad y iPhone extrayendo de las directrices de seguridad para iOS los aspectos que considera elementales para poder reforzar la protección de este tipo de dispositivos y minimizar los daños potenciales.
Network World
Los iPad o los iPhone, especialmente los utilizados de forma profesional, contienen información muy valiosa y permiten el acceso a la red y datos de la compañía. ¿Qué ocurriría si al empleado de una empresa le robaran, perdiera o hackearan su equipo? Se podría poner incluso en riesgo la privacidad y seguridad de la empresa, por este motivo es necesario protegerlos de una forma óptima. Por este motivo y en su deseo de promover una cultura de la seguridad de la información entre la sociedad, S2 Grupo ha creado una “Guía de seguridad básica para iPad y iPhone” que ofrecerá a sus usuarios un manual sencillo en el que se detallan pormenorizadamente cada uno de los parámetros de su configuración que deben de ser ajustados para conseguir la mayor protección posible y así en caso de un problema de seguridad como puede ser robo, pérdida, hacking o difusión de malware, dificultar al máximo el acceso a la informan por parte de terceros o la infección del equipo.

Guía de seguridad para Iphone e iPad“La idea de crear esta guía surgió internamente en nuestra empresa porque como expertos en seguridad sabemos que estos gadgets tecnológicos no son especialmente seguros. Necesitábamos reducir el impacto que podría producir la intrusión, pérdida o robo del iPad o iPhone de cualquiera de nuestros empleados y decidimos crear un documento en el que se establecieran todas las pautas de forma estandarizada de forma que el dispositivo estuviera lo más protegido posible”, afirma Miguel A. Juan socio-director de S2 Grupo.

De las principales pautas que se establecen, se extrae que acciones tan sencillas como permitir la actualización periódica del sistema operativo por parte del fabricante, establecer una clave de acceso al dispositivo (algo muy frecuente en los smartphones y no tan extendido en otros dispositivos móviles) o activar Bluetooth sólo cuando vaya a utilizarse ahorrarán muchos problemas de seguridad a los usuarios del iPad y del iPhone.

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