Actualidad | Noticias | 13 ABR 2000

GTS ofrece en España Internet a 2,5 Gbps

GTS (Global TeleSystems Group), proveedor de servicios de comunicaciones paneuropeos, ha traído a España la primera red IP con un ancho de banda de 2,5 Gbps (el equivalente a 16 enlaces a 155 Mbps), lo que, según la compañía, representa más cantidad de ancho de banda que todo el disponible hasta la fecha. Para ello, utilizando su propia red transfronteriza, se transmiten directamente los paquetes IP sobre un canal óptico DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing), en lugar de utilizar circuitos convencionales SDH o PDH.
Comunicaciones World
Los equipos empleados son Cisco 12000 gigabit switch router (GSR), utilizados de forma redundante para mayor seguridad. Se han establecidos puntos de presencia de la red a 2,5 Gbps en Düsseldorf, Munich, Praga, Viena, Copenhague, Madrid, Berlin, Nueva York, Londres, París, Frankfurt, Ginebra, Amsterdam y Bruselas.

La red de GTS dispone actualmente de un ancho de banda de 100 Gbps (40 veces 2,5 Gbps). Igualmente, GTS desplegará en breve la primera red IP a 10 Gbps de Europa, multiplicando simultáneamente por cuatro la capacidad actual y llegando a 240 Gbps (96 veces 2,5 Gbps).

GTS proporciona desde hace más de un año capacidad internacional, tanto IP como SDH, a otros operadores y a PSI en España utilizando su propia red. Actualmente dispone de puntos de presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, con planes de expansión a lo largo de este año hasta Oporto y Lisboa, en Portugal.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información