Actualidad | Noticias | 07 JUN 2000

GTE se asocia con Bancaja para desarrollar sus servicios en España a través de la empresa Servicom 2000


Bancaja ha llegado a un acuerdo con GTE Internetworking, la división de Internet de GTE, con el fin de desarrollar en España sus servicios avanzados de telecomunicaciones en Internet para el mercado empresarial y corporativo. El acuerdo se ha concretado con la adquisición, por parte de GTE Internetworking, del 25 por ciento del capital de la empresa Servicom 2000, participada mayoritariamente por Bancaja y que será la empresa a través de la cual GTE desarrollará sus servicios en España. (Europa Press).
Comunicaciones World

Al acuerdo se ha sumado el Grupo Caixa Galicia, que también ha entrado a formar parte de la sociedad Servicom 2000. Caixa Galicia y Bancaja firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos financieros en Internet y diversas estrategias en la comercialización de bienes y servicios en la red, asegurándose así una presencia relevante en dicho canal. La entrada del Grupo Caixa Galicia en la sociedad Servicom 2000 se enmarca en los términos de dicho acuerdo, según las mismas fuentes.

Tras la firma de la operación, la composición del accionariado de Servicom 2000 es de Bancaja un 45 por ciento, GTE un 25 por ciento, el Grupo Caixa Galicia un 7,5 por ciento y el restante 22,5 por ciento pertenece a distintos socios privados. El acuerdo se integra dentro de las estrategias de ambos socios mayoritarios. En el caso de GTE la búsqueda de socios locales en cada país para desarrollar su proyecto a escala mundial y en el de Bancaja abrir nuevas líneas de negocio y apostar por sectores estratégicos de futuro, según las mismas fuentes.

GTE conectará a su red mundial de Internet el SuperPop -centro de telecomunicaciones-, que ha instalado recientemente en la sede de Servicom 2000 Madrid y que canaliza el tráfico de los distintos nodos de la red de infraestructuras de España. Servicom 2000, empresa valenciana de reciente creación, ha ampliado sus servicios a la zona de Madrid y en los próximos meses lo hará a las zonas de Barcelona, Bilbao, La Coruña, Zaragoza, entre otras.

Tras la participación de GTE, Servicom 2000 amplía su capacidad de servicios directos a una red mundial de comunicaciones propias en Internet y realizará sus planes de negocio e inversiones en infraestructuras a través de sucesivas ampliaciones de capital. Por su parte, GTE es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, el segundo operador de los Estados Unidos en este sector y la novena empresa en el ranking USA.

Su división de Internet, GTE Internetworking, también se sitúa como uno de los líderes mundiales en tecnologías a través de Internet y dedica su actividad a seguridad, comercio electrónico, aplicaciones, redes virtuales privadas VPN, entre otras. La infraestructura de GTE a escala mundial le permite suministrar una gran variedad de servicios enfocados exclusivamente al mundo Internet, como operador de datos IP (Internet Protocol, red troncal que soporta los servicios de Internet). GTE es uno de los pocos TIER-1 (operadores con redes propias a escala mundial) existentes, junto con las compañías Uunet, Sprint, AT&T y Cable & Wireless, según las mismas fuentes.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información