Actualidad | Noticias | 19 NOV 2010

GSMA desarrollará una SIM embebida para servicios M2M

GSMA ha creado un grupo de trabajo integrado por operadores móviles para explorar el desarrollo de una tarjeta SIM embebida que pueda ser activada remotamente. La iniciativa persigue acelerar el desarrollo de servicios M2M facilitando el uso de banda ancha móvil en dispositivos no convencionales como cámaras, reproductores MP3 o lectores electrónicos.
Network World
“La SIM convencional ha sido una innovación clave en la telefonía móvil, aportando múltiples beneficios a los consumidores en cuanto a seguridad, portabilidad de contactos y portabilidad de dispositivos a través de las redes”, afirma Rob Conway, CEO de GSMA. “Como la industria está pasando de la conexión de teléfonos a la conexión de un amplio rango de dispositivos, es evidente que una SIM embebida podría ofrecer incluso una mayor flexibilidad. La SIM embebida proporciona niveles garantizados de seguridad y portabilidad a los consumidores, así como funcionalidad adicional para capacitar nuevos servicios como las aplicaciones NFC (Near Field Communication) y de monedero electrónico (e-wallet)”.
El nuevo grupo de trabajo de GSMA incluye un grupo de expertos de varios operadores, como AT&T, China Mobile, Deutsche Telekom, France Telecom Orange, KT, NTT DOCOMO, SK Telecom, Telecom Italia, Telefónica, Verizon Wireless y Vodafone. El grupo, en colaboración con los principales fabricantes de SIM, analizará las necesidades del mercado y proporcionará una solución técnica que represente la evolución de los actuales mecanismos de aprovisionamiento de SIM. La propuesta de SIM embebida incluirá capacidades programables y permitirá la activación remota.
Se espera que el análisis de los requisitos de mercado esté finalizado en enero de 2011. La solución técnica resultante, que se basará en los principios de apertura y estandarización, estará presente en dispositivos comerciales en 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información