Actualidad | Noticias | 01 DIC 2003

Grupo Siemens pierde un 12,65% de su facturación en España

Durante el ejercicio 2002-2003 (que va desde el 1 de octubre de 2002 hasta el 30 de septiembre de 2003), el grupo Siemens ha realizado unas ventas en España de 2.109 millones de euros, lo que supone una caída del 12,6% frente a los 2.413 millones de euros ingresado el año pasado.
Patricia Torralba

“Sin embargo, el nivel de pedidos se ha mantenido, lo que representa un buen nivel de confianza, convirtiéndose en un indicador de la consolidación de Siemens en el tejido empresarial español”, comenta Eduardo Montes, presidente del Grupo Siemens en España. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) del Grupo Siemens en España ha crecido un 48,1% con respecto al ejercicio fiscal anterior, alcanzando los 118 millones de euros. Durante el ejercicio recientemente cerrado, la plantilla española del grupo ha descendido desde los 6.379 empleados a los 5.310.
El grupo Siemens en España lo integran Siemens S.A. como mayor empresa del grupo, sus filiales (Tecosa, Siemens Building Technologies, IS2 Ingeniería de Sistemas y Servicios y Nertus Mantenimiento Ferroviario) y las empresas Siemens Renting, Osram., Siemens VDO Automotive España y Siemens Dematic. Siemens también tiene en España dos empresas participadas, BSH Electrodomésticos España y Fujitsu Siemens Computers, con una participación del 50% cada una. La facturación de Siemens fue de 1.450 millones de euros en España, lo que representa una caída del 3,97% frente al ejercicio anterior. Dentro de la compañía destacan los crecimientos de las divisiones de Energía (35%) y de Transporte Ferroviario (32%) y la consolidación de los crecimientos de Tecosa (51%), IS-2 Ingeniería de Sistemas y Servicios (43%), Siemens Dematic (13%) y Osram (12%) al cierre de ejercicio fiscal del Grupo Siemens. La mayor caída la sufrió VDO Automative España que vio descender un 35,30% sus ingresos, que además tuvo que reducir su plantilla desde los 1.244 trabajadores a 641. Esta disminución se debe a la joint venture entre Siemens VDO Automotive y Faurecia. La planta de Abrera, con 603 empleados, mantiene su misma plantilla pero queda segregada del Grupo Siemens. Además, se ha llevado a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE), necesario para adaptar la plantilla a la capacidad de mercado (210)así como las bajas voluntarias e incentivadas. “Gracias a las medidas adoptadas, Siemens ha podido hacer frente a la situación económica del mercado”, comentan Montes.
Dentro del sector de Información y Comunicaciones, destaca el área de Comunicaciones móviles. Siemens ha vendido más de 3,4 millones de terminales móviles en España, alcanzando al cierre del ejercicio el 29% de cuota de mercado, que le consolida en la segunda posición del ranking de fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información